Ayuntamiento renueva con Arteche al sacar la mayor puntuación

P. Muñoz
-

La UTE LEX del Despacho de abogados de Cipriano Arteche vuelve a ganar el concurso convocado por el Ayuntamiento de Ciudad Real para los servicios jurídicos

Ayuntamiento renueva con Arteche al sacar la mayor puntuación

La UTE Lex del despacho de abogados de Cipriano Arteche ha vuelto a ganar el concurso convocado para el gabinete jurídico del Ayuntamiento de Ciudad  Real. El pasado 9 de mayo se resolvió la Mesa de Contratación y ayer pasó a la Junta de Gobierno Local. Al final quedaron dos despachos que concurrieron juntos a otros. Según ha podido saber este diario, la UTE Lex que preside Cipriano Arteche es la que ha obtenido más puntuación en el citado concurso al reunir los mayores méritos. Ha ganado el concurso con 36,75 puntos, frente a los 28,50 del oponente.

El gabinete jurídico del Ayuntamiento, capitaneado por Arteche, ha cosechado importantes éxitos en los Tribunales como la sentencia del IBI (Impuesto Bien Inmuebles) del Hospital General de Ciudad Real. Se adeudaba desde que abrió sus puertas a últimos de 2005. El gabinete jurídico 'peleó' y ganó en primera instancia. El Supremo le dio la razón tras confirmar la condena a la Tesorería de la Seguridad Social a pagar el IBI del hospital.

Otra causa ganada en primera instancia es la impugnación del proceso selectivo de los oficiales de la Policía Local. También les han dado la razón en la validez de las multas de los fotorrojos.