Agridulce empate del Bolaños con el Morvedre

La Tribuna
-

Las berenguelas llegaron a ir ganando por seis goles en la segunda mitad, pero el equipo valenciano falló un lanzamiento para ganar sola ante la portera

Juanmi Fernández, técnico del Bolaños, en un tiempo muerto. - Foto: Rueda Villaverde

El Balonmano Bolaños ha firmado tablas con el Morvedre en el pabellón Macarena Aguilar (23-23), mismo escenario en el que las valencianas ganaron a las manchegas hace ahora una semana en la Copa de la Reina. Fue un punto que no dejó contento a ninguno de los dos equipos. A las bolañegas porque llegaron a ir ganando por ocho goles en una extraordinaria primera mitad e incluso disfrutaron de rentas de seis tantos avanzado el segundo periodo. Y al Morvedre porque después de una sensacional remontada en el segundo periodo tuvo incluso un último lanzamiento de Helena Martín, que sola ante Valentina Menucci estrelló el balón en el cuerpo de la portera argentina con la bocina a punto de sonar.

El primer periodo de las de Juanmi Fernández fue extraordinario, maniatando a un rival que le había ganado en Copa de la Reina con autoridad hace solamente una semana. Con un gran poderío defensivo, las bolañegas llegaron a ir ganando hasta por ocho goles (15-7, m. 26; 16-8, m. 29), renta que se quedó en siete al descanso (16-9).

Se esperaba una reacción del Morvedre, liderado en ataque por la internacional Shandy Barbosa, pero el Bolaños aguantó hasta el minuto 45. Entonces, el Morvedre fue poco a poco remontando y puso el empate en el minuto 56 (22-22). Itziar Martínez hizo el 23-22, respondió Mazza (23-23) y ya en el último minuto Shandy Barbosa lanzó fuera, el Bolaños perdió el balón y a la contra Valentina Menucci realizó una soberbia parada que vale un punto.

Con este empate, el Bolaños es tercero con 5 puntos en tres jornadas, solamente por detrás de Oviedo y Lanzarote Arrecife.

El próximo fin de semana la competición descansa, por lo que el BM Bolaños retomará la Liga visitando la pista del Lanzarote Zonzamas el 5 de noviembre.

 

FICHA TÉCNICA.

BOLAÑOS. Valentina Menucci, Itziar Martínez (2), Andrea Guerrero, Amagoia Laínez (1), Nazaret Gracia, Eva Márquez (6), Carolina Paola Charlo (2), Odalys Escalona (6), Lucía Gómez-Calcerrada (2), Schackira Robert, María Jesús Sánchez (1), Lucía Expósito, Esther Martín-Buró (3), Miriam Rodríguez-Madridejos, Alba Sobrino.

MORVEDRE. Sonora Solano, Lucía Chumillas, Beatriz San Isidro (3), Martina Cecilia Mazza (5), Elena Rodríguez, Emiliana Heilmann, Ángela López, Gabriela Romero (4), Lucía Gámez, Candela Galíndez, Andrea González (2), Naiara Rubira, Claudia Juan, Noelia Amores, Helena Martín (2), Shandy Barbosa (7).

ÁRBITROS. García del Salto y Huertas Herrador. Excluyeron dos minutos a Eva Márquez, Esther Martín-Buró; Galíndez y Shandy Barbosa.

PARCIALES. 3-1, 5-2, 7-6, 11-6, 14-7, 16-9 (descanso); 16-11, 17-12, 19-15, 21-18, 22-20 y 23-23 (final).

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la tercera jornada en la División de Honor Oro Femenina, disputado en el pabellón Macarena Aguilar.