6 detenidos y un investigado por más de 20 robos en Manzanares

EFE
-

Con la detención de estas personas se ha logrado esclarecer una veintena de robos con fuerza en el interior de viviendas y de vehículos. Las diligencias y los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado Nº 2 de Instrucción de Manzanares

6 detenidos y un investigado por más de 20 robos en Manzanares - Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a 6 personas e investigado a otra por más de una veintena de robos en viviendas y vehículos registrados en la localidad ciudadrealeña de Manzanares y ha conseguido recuperar gran parte del material robado.

En un comunicado, la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real ha señalado que durante el mes de abril se produjeron una serie de robos con fuerza en el interior de viviendas habitadas y con posterioridad, en el mes de junio, empezaron a darse también en el interior de los vehículos estacionados en la vía pública.

Ante la alarma social que genera este tipo de delitos, se inició esta operación con la finalidad de localizar a los autores y recuperar los objetos sustraídos, por lo que en una primera fase de la investigación, y tras diversas gestiones, se consiguió obtener la identidad de 6 de los autores de estos robos y se recuperó un gran número de joyas, electrodomésticos, televisiones y ordenadores.

Como los robos en vehículos continuaban, la Guardia Civil estableció una serie de dispositivos con el fin de localizar a más autores y, en el que en uno de ellos, junto con Policía Local de Manzanares, se consiguió detener otro de los delincuentes in fraganti mientras portaba numerosos objetos robados.

Cuando se procedió a la entrada y registro de su domicilio se le aprehendió dinero de otros países, además de material médico, deportivo y electrónico.

Con la detención de estas seis personas y un investigado, se han logrado esclarecer 7 delitos de robos con fuerza en el interior de viviendas y otros 16 en interior de vehículos.

Las diligencias y los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado Nº 2 de Instrucción de Manzanares.