El Viña Albali, a por su tercera semifinal liguera consecutiva

Eduardo Gómez
-

El equipo vinatero defiende este domingo (20 horas) en el pabellón Virgen de la Cabeza, que volverá a registrar un lleno, el 1-2 obtenido en la ida ante el Cartagena

Andrés Geraghty, presionado por Bebe en el partido de ida, celebrado en el Palacio de los Deportes de Cartagena. - Foto: José López (Jimbee Cartagena)

El Viña Albali está ante la oportunidad de certificar este domingo (20 horas. Pabellón Virgen de la Cabeza. Arbitraje de Moreno Durán y Moreno Reina) su tercera clasificación consecutiva para unas semifinales del play off por el título. Toda una proeza para un equipo que vive su cuarta campaña en la Primera División y que, tras el 1-2 logrado en el partido de ida el pasado miércoles en el Palacio de los Deportes de Cartagena, parte como favorito para sellar su pase en el choque de vuelta, que tendrá el 'Infierno de La Mancha' como escenario.

Ahora bien, nadie en la plantilla valdepeñera se confía y ni mucho menos dan por muerto al Cartagena. "Queda mucha tela que cortar", recordaba tras el choque de ida David Ramos, técnico de los vinateros, que vaticina "40 minutos muy duros".

Los tantos en el segundo periodo de Lazarevic y Bateria, un ex del Cartagena, dieron la vuelta al tanto logrado por Mellado en el primer periodo. Con el nuevo formato instaurado por la Federación Española de Fútbol en los cuartos de final y las semifinales del play off por el título, al Viña Albali incluso le valdría empatar este segundo choque para clasificarse, ya que haría bueno el 1-2 cosechado en la ida. En el caso de que los azules pierdan por la mínima, el choque se iría a una prórroga de dos tiempos de 3 minutos cada uno. Y si el empate persistiera al término de esta prórroga, se clasificaría el Viña Albali por su condición de mejor clasificado al término de la liga regular (los vinateros fueron cuartos y los meloneros, quintos).

Ahora bien, nadie quiere especular ni se fía de un Cartagena que atraviesa su peor racha de resultados esta campaña, con cuatro partidos sin conocer la victoria. Todo lo contrario que un Viña Albali que en la ciudad departamental rompía una racha de tres derrotas consecutivas a domicilio en Liga y que fue el cuarto mejor equipo como local de la liga regular.

"Será un partido vibrante y de alt tensión.  No hay margen de error y será a vida o muerte que debemos plantearnos como si fuera un único encuentro en el sentido de no especular con nada e ir a por la victoria", analizó Ramos.

El estado físico de varios de los jugadores del Viña Albali es la gran preocupación del cuerpo técnico. Aunque reaparecieron jugadores como Matheus, Humberto o Nano, y Lazarevic dio muestras de estar bastante recuperado, Lolo no llegó a debutar y en el primer periodo Lemine se resintió de unas molestias en el muslo. Tanto Lolo como Lemine son dos de los jugadores de plena confianza de David Ramos y su ausencia sería un gran handicap para el técnico madrileño.

 

El Viña Albali disputó las semifinales de Liga en las dos últimas campañas, y ante el mismo rival, el Levante. En la campaña 2019-20, en el play off exprés celebrado en el pabellón Martín Carpena de Málaga, los manchegos eliminaron a los granotas, que se tomaron la revancha en la pasada campaña.

 

EL RIVAL. En el Jimbee Cartagena, con el que reapareció Juanpi tras 8 meses de baja, se activó la operación remontada desde el instante siguiente a la conclusión de ese encuentro de ida. Con titulares como 'Toca apagar el infierno de Valdepeñas', 'A dar el do de pecho en Valdepeñas' o '¿Rendirnos ahora? ¡Un pijo!', el Jimbee Cartagena está intentando motivar a su tropa en busca de la remontada. En el choque disputado en liga regular en el Virgen de la Cabeza, allá por el mes de octubre, los vinateros vencieron por 3-1, y en la segunda vuelta los meloneros ganaron por 2-0. Datos que ya no cuentan demasiado para una eliminatoria que ahora se resolverá en 40 minutos. Además de la recuperación de Juanpi, la buena notici apara el Cartagena es que Andresito también estará disponible tras permanecer tres meses en el dique seco a causa de una lesión. de Esta forma, Javi Mínguez será la única baja en las filas meloneras.

En cuanto a los otros tres cruces, Ribera Navarra defenderá en Palma el 6-2 cosechado en su pista, Movistar Inter jugará como local tras el 1-1 logrado en Jaén, y el Barça se medirá en el Palau Blaugrana a ElPozo tras el 1-3 cosechado en Murcia.