Fallados los certámenes de la Fiesta de las Letras

Lt
-

El XXIII Premio de Poesía Eladio Cabañero ha sido para Jacob Lorenzo y el de Novela Policíaca Francisco García Pavón para Manuel García Sierra. Mientras, Ángel Olmedo se ha alzado con el premio local Félix Grande

Fallados los certámenes de la Fiesta de las Letras

Ya se conocen los ganadores de los certámenes literarios que todos los años convoca el Ayuntamiento de Tomelloso con motivo de la celebración de la Fiesta de las Letras. Según el fallo de los jurados reunidos ayer martes, los ganadores de narrativa han sido Manuel García Sierra de Sevilla por el trabajo titulado “Anatomía de los principios perdidos” que ha conseguido el XXIII Novela Policíaca “Francisco García Pavón”, dotado con 7.500 euros y diploma y Ángel Olmedo Jiménez de Alicante y residente en Tomelloso se ha alzado con el premio local “Félix Grande” dotado con 1.000 € y diploma con el trabajo titulado “Rant. Antes y ahora”.

Por su parte, el jurado de los certámenes de poesía, ha decidido otorgar el XXIII Premio de Poesía “Eladio Cabañero”, dotado con 4.500 euros, a Jacob Lorenzo Sánchez de Lucena, por el poemario “Nieve Sucia”; el Premio de Poesía “José Antonio Torres”, dotado con 2.000 euros y diploma a Paloma Santisteban Larrosa, de Pinto por “El faro de Kiev” y el Premio Local de Poesía “Ángel López Martínez”, para autores de Tomelloso o vinculados con la localidad y dotado con 1.000 euros, a Rubén Donoso Jiménez, por “Fin de fiesta”.

Han formado parte del jurado de poesía Luis Alberto de Cuenca Prado, Rafael Soler Medem y Jesús García Urceloy, actuando como secretaria, Victoria Bolós Montero y del jurado de narrativa, Sergio Diego Valencia, Sonia García Soubriet, Pablo Sebastiá Tirado y Eva Olaya Martín con Rocío Torres como secretaria. Ambos jurados han estado presididos por la concejala de Cultura, Nazareth Rodrigo.

La entrega de los premios se llevará a cabo en el marco de la celebración de la LXX edición de la Fiesta de las Letras que tiene lugar como todos los años el 30 de agosto por la tarde en el Teatro Municipal “Marcelo Grande” de Tomelloso.