El Torrijos tumba al Calvo Sotelo

Área 11
-

2
Torrijos
0
Calvo Sotelo
Finalizado
El conjunto puertollanero no se sintió cómodo ante un rival muy intenso y con un juego práctico

Una acción del encuentro. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

El Calvo Sotelo no pudo sumar nada positivo en su visita al Torrijos, un equipo que con su intensidad y presión fue superior al conjunto puertollanero, que podía haber acabado la jornada en cuarta posición por los tropiezos del Toledo y Atlético Ibañés frente al Conquense y Azuqueca, respectivamente. 

Ya avisó Darío en la previa del peligro de jugar en un campo como el San Francisco, donde el Torrijos se hace fuerte con un juego vertical y concediendo pocos errores. Y el choque siguió ese guión. La escuadra local fue fiel a su filosofía, lo que unido a la calidad de algunos de sus jugadores, provocó que el Calvo Sotelo sufriese mucho, sintiéndose muy incómodo.

Solo Iván Limón inquietó a los locales en el primer tiempo, en una jugada que pudo significar el 0-1. En líneas generales, el equipo azul estuvo gris y espeso, sin claridad de ideas, acusando las ausencias del sancionado Culebras y del lesionado Valdivia.

El Torrijos estaba con una marcha más en el terreno de juego y en los primeros minutos Borja y Carlos pudieron adelantar a los suyos en el marcador.

Los locales estaban rondando la meta de Kike Reguero y el Calvo Sotelo no podía superar la presión de un Torrijos muy bien plantado, con jugadores que han reforzado su plantilla y que ofrecieron un magnífico rendimiento.

Al descanso, lo mejor para el Calvo Sotelo era el empate y lo cierto es que los puertollaneros se conjuraron e intentaron salir más enchufados al campo.

Un remate a la madera de Roque en un saque de falta fue el preludio del 1-0. La jugada nació en un pase de Ángel a Roque y éste batió batiera a Kike Reguero. Once minutos más tarde y con los mismos protagonistas llegó el 2-0 que dejaba el choque encarrilado para los locales.

El Calvo Sotelo estaba muy tocado y Darío movió el banquillo intentando reducir diferencias para mantener las opciones de puntuar en esos minutos finales.

Borja Escoredo tuvo el 3-0, aunque Abraham también hizo lucirse al guardameta local, Toni Lechuga, un portero de superior categoría y que se lució en esta intervención. 

Al final, los puntos se quedaron en Torrijos y el Calvo Sotelo se queda a dos puntos de las posiciones de play off de ascenso, que ahora cierra el Toledo.

En la próxima jornada el Calvo Sotelo Puertollano recibirá al CD Manchego.