Luz verde para las obras del nuevo pabellón de Manzanares

La Tribuna
-

Tendrá capacidad para 2.000 espectadores y se licita con un presupuesto de 3 millones de euros

Luz verde para las obras del nuevo pabellón de Manzanares

El presupuesto municipal de 2022 aprobado este miércoles por el Ayuntamiento de Manzanares contempla en su plan de inversiones dos grandes obras: el nuevo pabellón polideportivo y la urbanización de la segunda y tercera fases del polígono industrial del Sector 5. Los expedientes de contratación de las respectivas obras fueron aprobados por unanimidad en el mismo pleno.

El pabellón, cuyas obras se licitan por 3 millones de euros, se levantará en la parcela situada entre la piscina cubierta y el colegio 'Tierno Galván'. Tendrá cerca de 5.000 m² y capacidad para 2.000 espectadores.

El alcalde, Julián Nieva, expuso que más allá de la necesidad de la máxima categoría de fútbol sala, el pabellón es necesario ante la saturación que tienen los dos actuales, por lo que dijo que estará a disposición de centros educativos, clubes y escuelas deportivas desde su primer día de apertura.

La concejala de UCIN, Pilar Maeso, dijo que esta instalación permitirá también traer mayores eventos deportivos. Tanto para el Grupo Popular como para el Socialista, el pabellón da respuesta a una reivindicación y una demanda desde hace años, señalaron sus portavoces, Rebeca Sánchez-Maroto y Laura Carrillo, respectivamente.

El proyecto básico y de ejecución del nuevo pabellón ha sido redactado por el Servicio Técnico del propio Ayuntamiento de Manzanares. El edificio completará una zona en la que se encuentran otras instalaciones deportivas como el pabellón del Nuevo Manzanares, la piscina cubierta, pista de atletismo, el futuro espacio deportivo de los Silos y junto a centros educativos de Primaria y Secundaria.

Más suelo industrial

Con apoyo unánime también salió adelante el expediente de contratación de las obras de urbanización de las fases 2 y 3 del nuevo polígono del Sector 5, que se licitan por 2 millones de euros. La primera fase está muy avanzada y en ella ya está construida y en funcionamiento la empresa Rivulis. El objetivo es ofertar en las nuevas fases a precios muy competitivos parcelas de tamaño medio y pequeño ya que hay empresas a la espera de instalarse en ellas, según confirmó Julián Nieva.

--