Chino deja de ser jugador del Viña Albali

La Tribuna
-

El albaceteño continuará su carrera en el Dinamo Samara ruso, que ha abonado su cláusula de rescisión

Chino. - Foto: ACP (FSV)

El Viña Albali Valdepeñas ha hecho oficial hoy la salida del club de Javier García 'Chino', uno de sus jugadores franquicia y de los más determinantes de la competición. El club que preside Luis Palencia informa que el Dinamo Samara ruso ha abonado su cláusula de rescisión, por lo que el albaceteño continuará allí su carrera.

'Chino' llegó al Viña Albali en diciembre de 2018, con Leo Herrera en el banquillo en su primera campaña en Primera División y procedente de Osasuna. Fue clave en la permanencia esa campaña del equipo en la máxima categoría y posteriormente fue un pilar del cuadro vinatero en los subcampeonatos de Liga y Copa de España logrados en la temporada 2019-2020, siendo el máximor ealizador de la Liga con 26 tantos. La pasada campaña también rindió a un gran nivel, lo que le permitió ser un fijo ya en la selección española, con la que disputó el Mundial y ahora está jugando el Europeo.

El próximo en salir podría ser Catela, que tal y como avanzó el periodista Gustavo Muñana y pudo confirmar este periódico tiene también una astronómica oferta del Dinamo Samara ruso, que también estaría dispuesto a abonar su cláusula de rescisión.

Hasta el momento el Viña Albali ha confirmado la llegada del brasileño Gabriel Ribeiro hasta 2023.