scorecardresearch

1.368 atletas se inscriben en el Circuito

La Tribuna
-

35 clubes se han apuntado a esta edición, que aglutina 20 pruebas de toda la provincia desde febrero hasta diciembre

Llegada de la Carrera Urbana Ciudad Real La Tribuna en su edición de 2020. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real-Trofeo Diputación Provincial contará en la presente temporada con 1368 atletas y 35 clubes de la provincia, según informa la organización en un comunicado. Cifras definitivas que se han alcanzado tras la finalización del periodo de inscripción y que reflejan el respaldo de los deportistas de la provincia a una competición que se ha convertido en referencia en la región.

 

Después de dos temporadas más que complejas como consecuencia de la situación sanitaria y en las que hubo que dar paso a un Circuito Virtual, la vuelta a la competición en el tramo final de 2021 puso ya de manifiesto las ganas de los deportistas de volver a participar en el Circuito, algo que se ha plasmado en unas cifras de inscripción más que destacadas teniendo en cuenta que la situación sanitaria sigue invitando a la prudencia y la responsabilidad. Así, el lema de la presente temporada: "Elegimos correr. Elegimos vivir" se ha convertido en la máxima de estos 1368 atletas.

 

En este sentido, desde la organización se agradece a todos los atletas y clubes su compromiso con el Circuito y se apela siempre a esa responsabilidad para conseguir que todas las carreras que se celebren esta temporada, además de una fiesta del atletismo, sean eventos seguros. Así, desde el próximo mes de febrero, con la celebración de la Media Maratón de Valdepeñas, arrancará una temporada 2022 en la que vuelven a estar previstas 20 pruebas (10K y medias maratones) en numerosos municipios de la provincia y en la que volverá a ponerse en liza un Trofeo Diputación Provincial que en los últimos años ha estado marcado por una sana y alta competitividad.

 

Desde la organización también se agradece a todos los patrocinadores su esfuerzo por seguir apoyando al Circuito y por hacer posible que, un año más, los atletas puedan disfrutar de las mejores condiciones deportivas y sanitarias en cada carrera. De este modo, este año el Circuito volverá a fomentar la práctica del deporte, los hábitos de vida saludable y la igualdad entre corredores y corredoras de todas las edades.