Paula Sevilla e Iván Romero, galardonados en La Solana

La Tribuna
-

La atleta y el futbolista recibirán el premio Villa de La Solana en la XII Gala del Deporte Local que se celebrará este viernes

Paula Sevilla (derecha), en una imagen de archivo. - Foto: EFE

La atleta Paula Sevilla y el futbolista Iván Romero recibirán el premio 'Villa de La Solana' en la XII Gala del Deporte Local que se celebrará este viernes en el teatro Tomás Barrera. Tras dos años de ausencia por la pandemia, vuelve el acto que rinde homenaje a los deportistas locales más destacados de la temporada, con más de una treintena de galardonados en distintas categorías.

Los detalles de la gala fueron presentados en rueda de prensa, con la presencia del concejal de Deportes, Sebastián Pérez Briones. El edil se mostró encantado por recuperar este acto, después de dos años sin celebrarse. "Se pretende reunir a toda la familia del deporte solanero a todos los niveles y rendir homenaje a los más destacados de la temporada 2021-2022". Al respecto, indicó que han sido dos añadas muy fructíferas para los clubes y deportistas solaneros, "síntoma de que el deporte en La Solana goza de muy buena salud". La actividad, que comenzará a las 20:30 horas, también busca promocionar el deporte y la actividad física en la localidad, añadió.

El coordinador del Patronato Municipal de Deportes, Fernando García, también destacó los éxitos de los deportistas locales, anunciando un total de treinta y cuatro galardonados en diferentes modalidades. La máxima distinción serán los premios 'Villa de La Solana', que recibirán la atleta Paula Sevilla y el futbolista Iván Romero, ambos solaneros.

Iván Romero (a la izquierda), en un partido con el Tenerife.Iván Romero (a la izquierda), en un partido con el Tenerife. - Foto: Jesús J. Matías

También reveló el nombre de otros deportistas que serán reconocidos como Xavi Martínez Gómez-Pimpollo en la modalidad de 'Afán de superación', que ha disputado un Mundial con la selección española de fútbol para amputados en Turquía. En el apartado 'Historia del deporte', serán galardonados José Araque Carrascosa y la familia Ruiz-Santa Quiteria Izquierdo, ésta última conocida como la saga de los 'Sancho'. También habrá distinciones para el CF La Solana y el Doña Ramoncita CB La Solana por sus ascensos a Tercera División y Liga EBA, respectivamente.

La gala será presentada por Micael Tolosa, como de costumbre, y contará con las actuaciones musicales de Alba del Rocío Herreros y el taller de baile latino y flamenco de la Universidad Popular. La entrada será totalmente gratuita.