Martín destaca la labor social de Rosae

LT
-
Martín destaca la labor social de Rosae

La asociación entregó 10.000 euros a Geicam, 6.000 euros al CNIO y otros 6.000 euros a la Universidad de Granada.

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha asistido en la tarde de este domingo a la comida de hermandad que organiza la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama (ROSAE) con motivo de la festividad de Santa Águeda, que ha coincidido además con la conmemoración del Día Internacional Contra el Cáncer, que tiene lugar el 4 de febrero.

Durante el acto que ha tenido lugar en el Complejo Los Delfines, donde la asociación ha hecho entrega de diferentes donaciones a entidades para la lucha contra el cáncer y he entregado algunos reconocimientos, el regidor municipal animó a que la asociación consiga uno de sus objetivos que es aumentar y recuperar el número de socios. En este sentido Jesús Martín señaló que “tenéis que hacer ese trabajo de incorporar a las que se fueron”, apostillando después que “este evento, al margen de lo que trabajáis a diario, pone sin lugar a dudas en valor la sociedad de Valdepeñas. Y pase lo que pase aquí el año que viene, del que aquí pueda estar, yo solo puedo decir muchas gracias porque me habéis hecho mejor persona”.

Por su parte la recientemente elegida presidenta de ROSAE, María Luis Villafranca, señaló que la asociación seguirá trabajando en tres ejes, el de apoyo a las afectadas, prevención a través de charlas y potenciando la investigación, como este año en el que se ha hecho entrega para este fin 22.000 euros. Sin embargo señaló que “desde ROSAE tenemos que ser capaces este año de conseguir más recursos económicos para donarlos a investigación, desde el año 2011 hasta ahora incluido hemos donado a organismos y entidades 153.010 euros, a mí me sigue pareciendo poco”.

Concretamente durante el acto la asociación hizo entrega de varias donaciones para la investigación de la enfermedad. Se entregaron 10.000 euros al Grupo de Investigación de Cáncer de Mama (Geicam), 6.000 euros al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) y 6.000 euros a la Universidad de Granada, para el estudio de células cancerígenas.