Montañés asalta el liderato en el Circuito BTT

La Tribuna
-

El tomellosero se ha colocado primero de la general tras su victoria en Montiel

Montañés, en segunda posición en una parte de la carrera. - Foto: BTT Montiel

El tomellosoro Miguel Ángel Montañés se ha colocado al frente de la clasificación general del Circuito BTT de Ciudad Real tras el triunfo logrado este domingo en la prueba celebrada en Montiel, octava del calendario. El ciclista del Le Port Vélo, que se marchó solo hacia la meta a 13 kilómetros del final, empleó un tiempo de 1:51:19 en recorrer los 51,5 kms del trazado, con más de 600 metros de desnivel acumulado, calor e incluso zonas de barro por una nube que descargó agua en la previa.

Montañés lidera la clasificación con 153 puntos, adelantando al puertollanero Santiago Arnés (CC Cosfym), que suma 151 después de ser segundo en Montiel, a más de un minuto del ganador (1:52:36). Tercero entraba en meta su compañero de equipo Álvaro Carretero (1:53:06), con el mismo tiempo que otro miembro de esta escuadra, Óscar Laguna, que con esta cuarta plaza se coloca tercero de la general con 102 puntos.

En cuanto a la competición femenina, Ana Belén Antequera (CC Cosfym) volvía a imponer su ley con un tiempo de 2:08:31, en lo que era su octavo triunfo en ocho pruebas, liderando la clasificación general con una amplia diferencia. Segunda era Paula Simón (Ilarcuris, 2:45:52) y tercera, Mercedes Baca (Madroño MTB, 2:55:21).

Instante de la salida de la prueba.Instante de la salida de la prueba. - Foto: BTT Montiel

En cuanto a la clasificación por parejas mixtas, el dúo más rápido fue el formado por Carmen Mendoza y Vicente Castellanos (Ekuon Racing Team, 02:16:14).

En Montiel también se subían al podio David Bodea (categoría cadete), Rubén Galán (júnior), Elías Ferrandis (sub 23), Miguel Ángel Montañés (élite), Álvaro Carretero (máster 30), Francisco Javier Aguilar (máster 35), Óscar Laguna (máster 40), José Ramón Orozco (máster 45), Santiago Arnés (máster 50) y Antonio Fernández (máster 60). En total se inscribieron en esta prueba 103 corredores., bajo la organización del Ayuntamiento de Montiel.

Más fotos:

Podio general masculino, con Montañés, Arnés y Carretero.
Podio general masculino, con Montañés, Arnés y Carretero. - Foto: BTT Montiel
Podio femenino, con García Antequera, Simón y Baca.
Podio femenino, con García Antequera, Simón y Baca. - Foto: BTT Montiel
Podio de la categoría de parejas mixtas.
Podio de la categoría de parejas mixtas. - Foto: BTT Montiel

El Circuito BTT Ciudad Real se detiene por el verano y regresará el 4 de septiembre con la cita en Carrión de Calatrava.