Cruel derrota del Soliss Pozuelo

La Tribuna
-

El conjunto rojillo pierde ante el Oviedo, uno de los favoritos al ascenso, casi sobre la bocina (26-25)

Daniela Jerónimo lucha por un balón. - Foto: Rueda Villaverde

El Soliss Pozuelo se quedó muy cerca de dar la sorpresa en la pista del Oviedo en la tercera jornada de la División de Honor Oro Femenina. El cuadro asturiano es uno de los grandes favoritos al ascenso de categoría y sumó los dos puntos gracias a un gol casi sobre la bocina de Teresa Rodríguez. Un tanto que dejaba sin premio a las rojillas tras un tremendo esfuerzo y tener contra las cuerdas a su rival en el segundo periodo. Algo que ya ocurrió la pasada semana en la Copa de la Reina ante el Sporting de La Rioja, un conjunto de Liga Iberdrola. El equipo de Eusebio Angulo no logró cerrar el choque y terminó cediendo ante un Oviedo que aspira a todo. En cualquier caso, el Soliss Pozuelo volvió a demostrar que puede competir contra cualquier rival en esta nueva División de Honor Oro Femenina y que si se convence de sus posibilidades puede hacer grandes cosas esta campaña.

El choque fue tremendamente equilibrado (14-13 al descanso), pero en la segunda mitad fueron las rojillas las que lograron abrir brecha con un parcial de 0-3 (19-21, m. 44). La diferencia llegó a ser de hasta tres goles (20-23, m. 48) tras un tanto de María Laguna, pero entonces un parcial 3-0 de las asturianas volvió a colocar las tablas en el marcador. Así, se llegó a un final de infarto, con nervios e imprecisiones. Tras un gol de Noelia Delfa (24-25, m. 55) el marcador no volvió a moverse hasta el minuto 59, cuando Brenda Magali hizo el 25-25. Eusebio Angulo, técnico de las espartanas, solicitó tiempo muerto, pero Noelia Delfa falló su lanzamiento y en la siguiente acción el Oviedo no perdonó.

Con este resultado, el Soliss Pozuelo se queda con cuatro puntos en la cuarta posición. El próximo fin de semana la competición descansa, por lo que el Soliss Pozuelo retomará la Liga recibiendo al Elda el 5 de noviembre.

 

FICHA TÉCNICA.

OVIEDO. Aída Palicio (3), Celia Rojo, Ainhoa Etxeberria, Andrea Zulet, Miriam Cortina (2), Amaia Arroniz, Brenda Magali Torres (7), Teresa Rodríguez (6), Ariadna Molina (2), Inés Suárez, Julia Suárez, Elsa Martín, Carmen García-Calvo (6), Dahiana Belén Sánchez, Jimena Merino.

SOLISS POZUELO. Maitane Larrayoz, Natalia Ortiz (1), María Laguna (2), Lucía Martín (1), Paula Moya (1), Alba Jurado (1), Khadija Lafsahi (2), Noelia Delfa (9), Daniela Jerónimo (3), Elena Díaz (3), María Rosell (2), María Montoro, Davinia Sobrino, Pilar Izquierdo, Noelia Domínguez, Gemma Leal.

ÁRBITROS. Juncal López y Mateos Alonso. Descalificada por tres exclusiones Lucía Martín (m. 43). Excluyeron dos minutos a Palicio, Rojo, García-Calvo; María Laguna.

PARCIALES. 1-1, 2-2, 6-6, 8-8, 10-10, 14-13 (descanso); 15-15, 18-17, 19-21, 20-23, 24-24, 26-25 (final).

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la tercera jornada en la División de Honor Oro Femenina, disputado en el pabellón Florida Arena.