El BSR Amiab Puertollano se hace fuerte como local

La Tribuna
-

El conjunto industrial supera al Bera Bera de San Sebastián por 64-50

El BSR Amiab Puertollano, en el Santiago Cañizares. - Foto: BSR Puertollano

El BSR Amiab Puertollano estrenó el año 2023 con una importante victoria ante el Bera Bera San Sebastián en la novena jornada de la Primera División de Baloncesto en Silla de Ruedas.

El partido comenzó muy igualado, con ambos equipos estudiándose y viendo las virtudes y carencias del contrario. El Puertollano se encomendó a su mejor jugador, Salvador Zabala, que a la postre fue el máximo anotador del partido con 30 puntos, secundado por un gran Alberto Brox, que fue el desatascador del equipo en los momentos más complicados del encuentro con 14 puntos. Por el equipo vasco fueron sus dos pívots, Aner García (19 puntos) y César Ariel Calderón (18 puntos) sus jugadores más peligrosos. Al final del primer cuarto el marcador era 18-14.

En el segundo cuarto el equipo local comenzó más enchufado (26-20), pero el Bera Bera reaccionó y dejó su desventaja a dos puntos (32-30).

El BSR Amiab Puertollano se hace fuerte como localEl BSR Amiab Puertollano se hace fuerte como local - Foto: BSR Puertollano

Tras el descanso, el cansancio empezó a pasar factura al conjunto vasco y los jugadores de Valentín Bastante lograron un parcial de 18-8 para acabar el tercer cuarto 50-38.

Se mantuvo la dinámica en el último cuarto y con 60–40, Valentín Bastante dio entrada a los jugadores menos habituales, premiándoles por el trabajo que realizan cada día en los entrenamientos (64-50, final).

El club agradeció antes del inicio del partido a Francisco Javier Ruiz el esfuerzo que éste hace cada fin de semana que el equipo juega en el pabellón polideportivo Santiago Cañizares, para comentar los partidos que se emiten en directo para el canal de la FEDDF tú puedes TV y a los voluntarios de Protección Civil que asisten a los partidos para velar por la seguridad, pues el baloncesto en silla de ruedas es un deporte de contacto con numerosas caídas que pueden causar traumatismos que necesiten un traslado a un centro médico.

ESTADISTICAS:

BSR AMIAB Puertollano: Sendarrubias 0 – Brox 12 – Silva 2 – Mosqueda 4 – Zavala 30 – Molina 0 – Montalvo 0 – Ramos 6 – Raya 8 – Romero 0 – Ramírez 0 – Pato 2

Salto Bera Bera: Sánchez 0 – Requeta 7 – Echavarria 4 – Calderón 18 – García 19 – Muñoz 0 – Obiang 2 – Iglesias 0