La ley de reserva de material sanitario, lista en 10 días

LT
-

Así lo estima al menos el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez

La ley de reserva de material sanitario, lista en 10 días - Foto: Yolanda Lancha

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, calcula que la ley de reserva de material sanitario de la región, la primera de estas características de una comunidad autónoma, pueda presentarse en diez días y subraya que el Gobierno regional continúa haciendo acopio de materiales aunque aún no esté en vigor dicha ley.

Gutiérrez reivindica la gestión que ha realizado el Gobierno regional durante la pandemia de la COVID-19 y afirma: «Se han hecho todos los esfuerzos y lo humanamente posible para paliar una pandemia que nadie tiene la culpa de ella. Es un virus que se nos cuela por Barajas y obviamente pilla a toda la sociedad con el pie cambiado».

Para apoyar este argumento, señala que Castilla-La Mancha ha sido la comunidad autónoma que más ha gastado para combatir la COVID-19 en términos relativos -hasta el 0,92 por ciento del PIB de la región hasta abril frente al 0,2 por ciento del conjunto de las comunidades autónomas-, hasta un total de 352 millones, y ha comprado 25 millones de unidades de material sanitario, como guantes o mascarillas, al tiempo que es la región que «más test rápidos y PCR ha hecho por número de habitantes». Gutiérrez confía en que esta futura ley sea «consensuada y presentada con los grupos parlamentarios y con los colegios de médicos y enfermería» de la región y aboga por «acelerar los plazos al máximo».