Ciudad Real Deporte contará con 4 millones de presupuesto

Eduardo Gómez
-

El Ayuntamiento incrementará un 10% el presupuesto de 2023 para fines deportivos

Fotografía de familia de los participantes en el desayuno navideño de Ciudad Real Deporte. - Foto: LT

Ciudad Real Deporte, anteriormente conocido como Patronato Municipal de Deportes, ha celebrado un desayuno navideño con representantes de los diferentes clubes y asociaciones deportivos de la capital. Un encuentro informal donde, además de felicitar las fiestas, se ha hecho un balance del año que ahora concluye, repasando éxitos, anécdotas, experiencias y futuros proyectos.

En el acto, al que han acudido distintos miembros de la Corporación Municipal, la alcaldesa de la ciudad, Eva María Masías, ha anunciado que Ciudad Real Deporte contará con casi 4 millones de presupuesto, lo que supone un incremento del 10% respecto al ejercicio anterior.

En el capítulo de inversiones destacó la instalación de una nueva pista de atletismo en el Polideportivo Juan Carlos I, por valor de más de 600.000 euros, de una nueva superficie de césped artificial en el campo 3 de esa instalación con un montante de casi 300.000 euros, y los cerca de 250.000 euros para la nueva pista del Quijote Arena. También reseñó los 300.000 euros dedicados a la rehabilitación de la piscina cubierta del Puerta de Santa María, que se reabrió el pasado mes de noviembre.

Masías ha querido felicitar a los representantes de los clubes por su labor como dinamizadores de la ciudad y por el impacto económico que generan, deseando que la ciudad pueda seguir albergando grandes competiciones.

"Nuestro propósito es seguir trabajando por una ciudad moderna y saludable, donde el deporte sea de todos y para todos", ha indicado la alcaldesa.

El concejal de Deportes, Antonio Gallego, deseó éxitos a los clubes y recalcó también el trabajo que se hace desde Ciudad Real Deporte en el día a día en favor de la actividad deportiva de la ciudad. Se puso a disposición de clubes, entidades y federaciones para atender sus demandas y dotar de contenido a las instalaciones deportivas, recordando la inversión realizada entre los años 2020 y 2022 en mantenimiento de instalaciones.

Asimismo, admitió, sin querer avanzar nada más, que se está trabajando para atraer grandes eventos deportivos.