El Manchego cede el liderato en el descuento

Área 11-LT
-

El conjunto de Ciudad Real empata en Cuenca en un partido condicionado por el mal estado del terreno de juego (1-1)

El mancheguista Saha pelea por un balón aéreo. - Foto: Miguel Galán CD Manchego

Después de nueve jornadas ininterrumpidas, el CD Manchego ha cedido el liderato en el Grupo XVIII de la Tercera RFEF tras sumar un empate en el barrizal de La Fuensanta de Cuenca (1-1), en un partido condicionado por el mal estado del terreno de juego, con grandes charcos, césped muy pesado y zonas de barro. Nacho Huertas adelantaba a los de Ciudad Real ejecutando un penalti en el minuto 19, pero cuando todo apuntaba a que los tres puntos se iban a marchar hacia la capital, Marco, con un zurdazo que se colaba por la escuadra de la portería defendida por Mena, ponía las tablas cuando se cumplía el cuarto minuto de descuento de los seis que decretaba el colegiado.

El Manchego Ciudad Real tuvo que conformarse con arrancar un punto en su visita a La Fuensanta tras un encuentro en el que fue por delante en el marcador durante mas de 70 minutos. Sin embargo, el hasta ahora líder fue incapaz de sentenciar ante un Conquense peleón que no tiró nunca la toalla y que terminó firmando las tablas en la última jugada del encuentro gracias a un espectacular gol por la escuadra de Marco.

El encuentro arrancó con un buen Conquense, que intentó mandar en el encuentro durante los primeros minutos, teniendo el balón y buscando la portería contraria con tanto ahínco que ya en los primeros minutos obligaron a intervenir a Mena para evitar que Parera adelantase a los locales.

Tras unos primeros minutos de dominio local, los visitantes se estiraron, buscando ampliar el campo y empezaron también a merodear el área contraria.

Juan Durán sale con el balón controlado.Juan Durán sale con el balón controlado. - Foto: Miguel Galán CD ManchegoCuando el partido perdió intensidad, llegaría la primera acción polémica, ya que el colegiado señalaría penalti en el área local, cometido por Yuya. No fallaría desde los 11 metros Nacho Huertas, para poner en ventaja a los azulones.

Le sentó bien el tanto a los visitantes, que tuvieron varias internadas peligrosas, obligando a intervenir al guardameta local. Con el paso de los minutos, se veía a un Manchego cada vez más cómodo, comandados por un gran Nacho Huertas.

No paso mucho más en los minutos posteriores, más allá de algún tiro desviado de Yuya que lo intentaba sin mucho éxito. También lo intentaron los locales a balón parado, pero sin llegar a concretar.

Saha controla el balón con el muslo.Saha controla el balón con el muslo. - Foto: Miguel Galán CD ManchegoCon los dos equipos intentándolo con todo, pero con tímidas llegadas, los primeros cuarenta y cinco minutos terminarían con victoria visitante.

Tras la reanudación, ambos entrenadores movieron el banquillo en busca de dar un aire nuevo a sus escuadras. Empezó mejor el Conquense, que necesitaba un gol para meterse en el partido, aunque pronto se equilibró la balanza y el encuentro no tuvo un dominador claro.

Continuó transcurriendo con igualdad máxima la segunda mitad y sin ocasiones que reseñar, aunque Etxebe probaba con un disparo lejano que se iba directamente fuera y Nacho Ruiz obligó a intervenir al meta local en el 67.

Ambos conjuntos tuvieron ocasiones en sus botas, pero sin llegar a concretar remates claros, aunque se veía a un Conquense un poco más vivo en el encuentro. El césped por su parte continuaba deteriorándose.

Continuó transcurriendo la segunda mitad con numerosos cambios en ambos bandos, donde destacó la vuelta de Marco en el Conquense, tras atravesar un largo periodo de lesión.

Se volcó con todo el Conquense que primero tuvo que apagar el incendio de una contra gracias a Raúl Bernabéu, para más tarde, tener una doble oportunidad en el punto de penalti. Aún así, lo buscaban los conquenses, aunque con más corazón que cabeza pero en los minutos finales, ante un Manchego Ciudad Real cansado, las ocasiones locales empezaron a ser mas claras. Beas en el 89 tuvo el empate en sus botas, pero el remate le salió alto. Y finalmente sería Marco, en el minuto 95, el que conseguiría el 1-1 con un remate por la escuadra.

 

FICHA TÉCNICA:

UB Conquense: Raúl Bernabéu, Elian, Parera, Etxebe (Marco, 77´) , Iñaki, Airam (Héctor Rubio, 46´), Sergio (Ordóñez, 62´), Tomás Cruz (José Vega, 77´), Yuya (Iván Rubio, 77´), Beas, Youseff.

CD Manchego Ciudad Real: Mena, Duran, Alex, Ross (Nacho Ruiz, 46´), Verdu (Curro, 87´), Crespo (Calin, 78´), Huertas (Silvio, 67´), Sanjuan, Saha (Fitz, 67´), Gonzalo, Ventu.

GOLES: 0-1 (20´) Nacho Huertas (pti.). 1-1 (94´) Marco.

ÁRBITRO: Díaz-Portales Ruiz (Colegio castellano manchego). Tarjetas amarillas a Airam, Yuya, Parera, Ordóñez, Elian; Álex, Silvio y Ross.

CAMPO: La Fuensanta, 300 espectadores