Infocam interviene en dos pequeños incendios en Puertollano

Hilario L. Muñoz
-

Además, los bomberos del Servicio contra Incendios y Salvamento han tenido que acudir a Corral de Calatrava por el incendio de un vehículo y desde el Infocam se ha actuado en este municipio por un incendio agrícola

Imagen de la zona próxima al albergue de Huellas en Puertollano

La jornada del sábado ha contado con tres incendios agrícolas o forestales, de menor volumen que los de los últimos días. Dos de ellos han ocurrido en el término municipal de Puertollano y un tercero en Corral de Calatrava. Además hubo otro fuego al que tuvieron que acudir los bomberos del Servicio contra Incendios y Salvamento (SCIS) por un vehículo.

Según informa Infocam, a través del sistema Fidias, el primero de los incendios se ha producido a las 15.14 horas en la variante del Minero y ha implicado la intervención de dos medios y once personas. El mismo equipo trabajó después en un segundo incendio ocurrido en el cerro de San Sebastián. Ambos fuegos se encuentran extinguidos.

Además, los bomberos han tenido que intervenir en la carretera CR-4124, la que conecta Corral de Calatrava con Alcolea, ante el incendio de un vehículo que se ha solventado sin heridos. El incidente se ha producido a las 18.37, según informó el SCIS. Hay que tener en cuenta que el Infocam tuvo que intervenir por un incendio en este término municipal esta mañana, un fuego agrícola en el que actuaron cinco medios y 15 personas. También se ha declarado un nuevo incendio en este término municipal esta tarde, a las 19.28 horas, en el que han tenido que intervenir medio centenar de personas y medios aéreos y terrestres. Ha sido el más grave en una jornada en que el riesgo de incendios ha sido muy alto en parte de la provincia. Este fuego de momento (20.15 horas) no se encuentra controlado.

Infocam interviene en dos pequeños incendios en PuertollanoInfocam interviene en dos pequeños incendios en Puertollano

El Infocam ya ha dado por extinguidos los dos grandes incendios ocurridos en la provincia de Ciudad Real esta semana. El de Corral de Calatrava, iniciado en la tarde del jueves se ha extinguido a las 19.43 horas de hoy. Han llegado a actuar más de 200 personas en parar las llamas. Mientras, en el de Puertollano ocurrido en El Villar, se ha extinguido a las 19.53 horas.

Sobre este último incendio se ha pronunciado la asociación protectora Huellas de Puertollano, agradeciendo la labor de los equipos que se desplazaron a la extinción del fuego y que llegó cerca del albergue. “Queremos hacer mención especial a la agente de medioambiente Pilar Romero que junto con dos de los voluntarios que se encontraban en ese mismo momento allí han intentado sofocar el fuego con los pocos recursos que teníamos, hasta llegar los demás voluntarios”, indica la asociación en un mensaje en redes sociales. “Ha sido una pesadilla por el miedo a tener que evacuar a todos los animales y tener que avisar a la ciudadanía para su ayuda”, señalaron, agradeciendo la celeridad para evitar que las llamas llegaran a la zona.

Por otra parte, el Infocam informó que debido al alto riesgo de propagación de Incendios Forestales se han activado en Ciudad Real otros cinco medios y 19 efectivos, y se han reposicionado tres medios aéreos.