Vox se presenta como alternativa "a políticas de devastación"

E. Press
-

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, propone aplicar el artículo 155 en Cataluña si el Gobierno incumple la sentencia sobre la enseñanza en castellano

Vox se presenta como alternativa "a políticas de devastación"

La diputada de Vox en el Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo, Inés Cañizares, ha reivindicado la "agenda" de su partido para la región, que es "la alternativa frente a las políticas de devastación" que a su juicio aplica el actual Gobierno autonómico.

Así lo ha asegurado en un acto alternativo organizado por su partido el mismo día que el acto institucional del Gobierno regional, asegurando que este Ejecutivo "crea estructuras paralelas a través de chiringuitos, sociedades públicas, entes que no redundan en beneficio de los ciudadanos y solo sirven para colocar a amiguetes".

"Somos una alternativa ante los problemas que no soluciona el Gobierno, como la ocupación ilegal o la inseguridad ciudadana", ha aseverado Cañizares.

Igualmente, ha presentado a Vox como un partido que propone "bajar impuestos, eliminar gasto político y acabar con la Agenda 2030 que va en contra del sector primario".

 

 

APLICAR EL 155 EN CATALUÑA

Del mismo modo, el portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha avanzado que su partido ha presentado una proposición en la Cámara Baja que plantea aplicar el artículo 155 en Cataluña si el Gobierno estatal "no es capaz de hacer que se cumplan las sentencias" que obligan al Ejecutivo catalán a que se imparta al menos el 25% de enseñanzas en castellano.

Así lo ha puesto de manifiesto desde Puertollano, donde ha arropado a varios dirigentes de Vox en Castilla-La Mancha en su convocatoria alternativa al acto institucional por el Día de la Región, donde ha cargado contra Cataluña.

En su opinión, Castilla-La Mancha es una comunidad "leal" al conjunto de España pero que está "denostada" por el Gobierno de España, mientras que otras regiones como Cataluña "está en el intento de frustrar el proyecto nacional".

Una región, la catalana, que además "es premiada por Pedro Sánchez" pese a que "ha decidido incumplir" la sentencia para que "los niños catalanes estudien el 25% en castellano".