La Solana necesita reaccionar en Tarancón

Manuel Espadas
-

El equipo amarillo, tras encajar dos goleadas, visita a un rival de 'su' liga (sábado, 17 horas)

Imagen del partido disputado por La Solana en Villarrobledo. - Foto: J. M. Esparcia

Después de pasar por la parte más dura del calendario, en la que encajaba dos dolorosas goleadas ante el Manchego e Illescas, los dos primeros clasificados, La Solana quiere aprovechar la última jornada del año para marcharse de vacaciones con buenas sensaciones. Para ello deberá puntuar en Tarancón (sábado, 17 horas), un rival que sí pertenece a su competición particular.

Los solaneros, tras las dos últimas jornadas, han perdido parte de su confortable colchón de puntos sobre la zona de descenso, que ahora tienen solo a dos. Un punto más que ellos posee un Tarancón en forma después de sumar un complicado empate frente al Calvo Sotelo y, la semana pasada, una meritoria victoria ante el Torrijos, hasta entonces invicto como local.

Kiko Vilches reconoce que su equipo "no estuvo a la altura" en las dos últimas jornadas, en las que les que "no estuvimos  ordenados", por lo que confía en revertir esta situación antes de que acabe el año. "Queremos recuperar la buena dinámica puesto que es la primera vez que perdemos dos partidos seguidos", recuerda el técnico del conjunto solanero, que cree que la clave en Taracón será "mantener nuestra portería a cero".

En cualquier caso, Vilches analiza que, pese a estas dos últimas derrotas abultadas, "estamos en la situación que queríamos estar, y creo que estamos compitiendo bien".

Este partido, de la jornada 14 en el Grupo XVIII de la Tercera RFEF, lo arbitrará el colegiado Gómez-Miguel González.