Ciudad Real ultima la oferta de estabilización de empleo

Manuela Lillo
-

El equipo de Gobierno abordará en los próximos días esta cuestión con los sindicatos en el que será el primer tema a tratar con los nuevos delegados

Ciudad Real ultima la oferta de estabilización de empleo - Foto: TOMÁS FERNÁNDEZ DE MOYA

El calendario corre y en él hay una fecha destacada para avanzar en la estabilización del empleo público en el Consistorio: el 1 de junio, la fecha tope en la que el equipo de Gobierno debe publicar dicha oferta para después abrir un periodo de negociación con los sindicatos.  

Por esta razón, el equipo de Gobierno ya está dando las últimas pinceladas a esta importante oferta con la que se pretende acabar con la temporalidad en el empleo en la administración. «Se está ultimando la documentación para iniciar los procesos de negociación y aprobación», detalló a este diario el concejal de Régimen Interior del Ayuntamiento de Ciudad Real, David Serrano.

Previamente, la intención de los sindicatos y del propio equipo de Gobierno es que se aborde esta cuestión a la mayor brevedad, como muy tarde, la semana que viene en una reunión que desean mantener y en el que este tema será prioritario. Será el primer encuentro con los nuevos delegados sindicales que han salido elegidos en las elecciones celebradas el pasado 4 de mayo y que se constituirán mañana en Junta de Personal y en comité de empresa.

En dichas elecciones resultó ganador el sindicato CCOO, cuyo representante, José Luis Márquez, optará hoy a la Presidencia de la Junta de Personal en la votación que tendrá lugar en el salón de Pleno del Ayuntamiento, por lo que de proclamarse presidente, supondría el relevo de José Antonio Serrano (UGT), quien ha venido ostentando este puesto en los último cinco años.

Entre los retos del representante de CCOO está abordar el mencionado proceso de estabilización de empleo, que en un primer momento se indicó que afecta a alrededor de medio centenar de empleados, pero cuyo dato se prevé que sea mayor, por lo que será concretado próximamente por el equipo de Gobierno, que viene trabajando en dicho proceso de estabilización y, al igual que los sindicatos, tiene intención de abordarlo de forma inminente.

La publicación de la oferta de estabilización del empleo es una de las cuestiones más importantes que deben abordar los ayuntamientos y que no ha estado exenta de polémica en cuanto a la solución que se debe dar al personal interino al servicio de la administración, que Europa sentenció que no debía superar el 8 por ciento, por lo que esté personal ha estado muy pendiente de la fórmula para aplicar esa resolución y también quienes estudian, en muchos casos desde hace años, para acceder a un puesto de empleo en la administración.

Tras la publicación de la oferta se dispone de tope hasta el 31 de diciembre de 2022 para publicar las bases de la misma y los exámenes se deben realizar antes del 31 de diciembre de 2024.