Repi valora el carácter competitivo del Villarrubia

La Tribuna
-

El director deportivo del equipo blanquiazul anuncia que en este mercado de invierno "no nos vamos a volver locos ni a fichar por fichar"

Repi, director deportivo del Villarrubia, en una imagen de archivo. - Foto: Rueda Villaverde

Repi Labrador, director deportivo del Formac Villarrubia, echa la vista atrás para repasar el momento del club de su vida y al que le lleva dedicando ocho años de su vida sin mirar el dinero. Dos play off de ascenso, un ascenso, dos temporadas en Segunda B y un descenso es el bagaje personal de Repi Labrador que en el mes de junio pensó en abandonar el barco. Finalmente, gracias al apoyo de su familia y de José Luis Urda, presidente de la entidad, el director deportivo decidió apostar por dar un paso al frente y enfrentarse a una profunda remodelación. 

En declaracions facilitadas por el club, Repi se refería a la actualidad haciendo balance de esta primera vuelta en Tercera RFEF. "El balance es positivo porque el equipo está donde pensábamos que podía estar. Estamos en una buena dinámica y el objetivo sigue estando a tiro de piedra. Quizá echemos de menos algún punto de esas derrotas que merecimos más, pero esto es fútbol y es lo que hay", señalaba.

Hablando de esa remodelación total del equipo, Repi apuntaba que "es evidente que la plantilla es totalmente nueva y tiene unos pros y unos contras que hay que asumir. Apostamos por Chema Rico porque creíamos que era el idóneo para sustituir a Javi Sánchez y seguimos peleando por el ascenso. Sobre todo buscábamos juventud, hambre y ganas de ascender. Quizá sea un arma de doble filo, pero al final compensa. Estamos satisfechos con el rendimiento de los jugadores".

Hablando de jugadores, el director deportivo del Formac Villarrubia hablaba del equipo en general y ponía algún ejemplo concreto. "En el Formac Villarrubia todos trabajan, todos cuentan y todos son importante. Por poner un ejemplo, David Barca no lleva 20 goles y tiene un caché importante en Segunda RFEF, pero hace un trabajo feo, sucio y muy sacrificado por y para sus compañeros. Si todos llevan una media de tres o cuatro goles es que el equipo está haciendo algo bien. Y seguro que va dar mucho más. Por lo tanto, todos tienen su función y todos ponen su granito de arena. De momento, no hay nadie que quiera salir y, de hecho, estamos sopesando algunas renovaciones. Y eso es un buen síntoma".

Poniendo la balanza sobre la mesa sobre qué es lo que más le ha gustado y lo que menos le ha gustado al director deportivo blanquiazul, Repi indicaba que "lo que menos me ha gustado, quizá, han sido los goles en contra que llevamos. Si hubiésemos mantenido la portería a cero más partidos, estaríamos ahí con el Guadalajara. Lo que más me ha gustado es que hemos competido en todos los campos y contra todos".

De cara a este mercado invernal, el mandatario villarrubiero tenía los pies en el suelo. "No nos vamos a volver locos ni vamos a fichar por fichar. Lo que funciona no hay que tocarlo y ahora mismo el vestuario goza de un gran ambiente y de un gran trabajo. La idea es valorar la ficha senior que tenemos disponible y dar un salto de calidad al equipo. Y quizá, firmar un lateral zurdo sub 23 para liberar a Joselito que lleva una temporada espectacular. Se quedaría una plantilla compensada y competitiva capaz de competir contra cualquiera", finalizaba.

El Formac Villarrubia se marcha de vacaciones al finalizar la primera vuelta en quinta posición, en puestos de play off de ascenso, a tres puntos del segundo clasificado y a siete del líder.