El Plafón celebra con éxito sus jornadas de puertas abiertas

La Tribuna
-

Más de 300 familias disfrutaron de las distintas actividades organizadas por la entidad

Imágenes de la actividad. - Foto: LT

El Club de Escalada Elemental El Plafón de Ciudad Real celebró con gran éxito de asistencia sus XV Jornadas de Puertas Abiertas, en un ambiente festivo en el que más de 300 familias disfrutaron de las distintas actividades organizadas por la entidad. Durante toda la semana, el club organizó distintas actividades para que desde los más pequeños hasta los escaladores más veteranos de más de 60 años, disfrutaran con charlas, concurso de fotografía y competiciones, donde el ambiente festivo y de compañerismo es lo importante. Hay que destacar las charlas que ofrecieron Snopy y Daila sobre sus experiencias en la escalada de montaña, así cómo Raul Carretero sobre el bienestar y la escalada.
Todos ellos insistieron en la importancia de conservar la esencia de la escalada en la naturaleza y que lo importante no es hasta dónde puedes llegar, sino las personas que logras conocer haciendo esta actividad deportiva y social.

Se contó también con la presencia de un intérprete de lengua de signos para hacer accesibles las charlas a un escalador con problemas auditivos del Club Deportivo El Plafón. El domingo fue el día grande del club, en el que más de 100 soci@s participaron en la competición de bloque, donde tuvieron que resolver los 28 bloques que el equipo de route seter (los que equipan los bloques para escalar) había montado, con diferentes grados de dificultad para que los escalasen desde los más pequeños a los adultos más expertos.

Celeste Sobrino Sánchez, miembro de la junta directiva de El Plafón, indica que "cerramos las jornadas 2022 muy contentos, pues la gente de El Plafón, con su iniciativa, la perspectiva de los más veteranos, las ganas de los jóvenes por compartir y conservar la esencia y la pasión de todos por la escalada es lo que las hace especiales".

Imágenes de la actividad.
Imágenes de la actividad. - Foto: LT

El Club Deportivo El Plafón es una asociación sin animo de lucro que inicio su actividad hace más de 15 años y que está integrada por más de 300 familias.

ARCHIVADO EN: Naturaleza