David Herrera se suma al proyecto del Manchego

La Tribuna
-

Es un futbolista de banda que ya coincidió con Javi Sánchez en el Villarrubia y Toledo y que también jugó en Segunda RFEF con el Socuéllamos

David Herrera festeja un gol con el Socuéllamos. - Foto: Rocío Hellín

El CD Manchego ha confirmado el fichaje de David Herrera, un futbolista de la plena confianza de su nuevo técnico, Javi Sánchez. David Herrera (5-7-1997. Fuenlabrada) ya coincidió con el entrenador toledano en el Villarrubia y el Toledo, de donde procede, tras comenzar la pasada campaña en el Socuéllamos. En el equipo socuellamino disputó cuatro partidos en Segunda RFEF, antes de incorporarse en el mercado invernal al cuadro verdiblanco, con el que jugó 17 partidos también en Segunda RFEF y con Javi Sánchez en el banquillo.

Se trata de un jugador de banda, que puede actuar tanto de lateral como de extremo, y con vocación ofensiva, que conoce muy bien el fútbol de Castilla-La Mancha. Formado en el Real Madrid y luego en el filial del Alcorcón, fue uno de los protagonistas del ascenso del Villarrubia a Segunda B con Javi Sánchez como entrenador en la temporada 2018-19. Entonces probó fortuna en el filial de la UD Las Palmas y luego volvió al Villarrubia, donde volvió a ser uno de los destacados en la campaña 2020-21, antes de fichar por el Socuéllamos para jugar en Segunda RFEF y luego en el Toledo ya la pasada campaña. 

 

Ahora ficha por el Manchego, convirtiéndose en su octavo fichaje tras los de Álex Jiménez (Don Benito), Javier Verdú (Sant Rafel), Gonzalo Saiz (Calvo Sotelo), Juan Durán (Conquense), Carlos Mena (SD Tarazona), Martín López Ross (Arosa) y Crespo (Antequera), más los renovados Pascu, Venturini, Iván Albert y Mario Curro, aunque éste último no de forma oficial todavía.