El Kiele no puede dar la sorpresa en Tenerife

La Tribuna
-

Las socuellaminas concluyen una histórica temporada al perder por 3-0 en la pista del Haris el segundo encuentro de la serie de semifinales de la Liga Iberdrola

Attilah Agüero y Alicia de Blas intentan un bloqueo. - Foto: CV Haris

El Kiele Socuéllamos concluyó la temporada al perder por 3-0 (25-19, 25-17 y 25-12)el segundo encuentro de la semifinal de la Liga Iberdrola frente al Haris. Concluye así una campaña histórica para las socuellaminas, que por primera vez han disputado las semifinales de la Copa de la Reina y de la Liga Iberdrola, además de sellar su pasaporte para la competición continental.

Comenzó con determinación el Haris La Laguna (5-1). El conjunto visitante recortó tras el intervalo técnico; no obstante; con tres jugadas prácticamente consecutivas, las blanquiazules volvieron a incrementar la renta (12-6). Renata Benedito lideró una reacción manchega (12-9), sin embargo, un arreón local dejó el primer set 'en casa' (25-19).

El Kiele Socuéllamos mejoró en defensa en el segundo set y montaban más rápido el ataque (8-9). Pero el Pablos Abril aún tenía mucho que decir. Subieron los decibelios, el recinto tacuense bulló para propiciar la reacción blanquiazul (13-10). Chema Rodríguez lo paró antes de que la distancia fuera insalvable. Pero, como sucedió en el primer set, el Haris operaba a velocidad de crucero (18-13). Una secuencia de buenos ataques y los continuos bloqueos blanquiazules fueron la sentencia para un Kiele Socuéllamos que, pese a mejorar con respecto al primer set, acabó perdiendo por mayor diferencia de puntos.

En el tercer set el Kiele ya bajó los brazos (25-12) para despedir una temporada en la que volvió a  superarse.

FICHA TÉCNICA.

Haris La Laguna: Lisa Jean Pierre, Patricia Aranda, Jenelle Jordan, Jessica Wagner, Belly Nsunguimina, Lisbet Arredondo, Patricia Llabrés (líbero) –equipo inicial-, Cristina Pérez, Paola Martínez, Lucía Prol y Daysa Delgado.

Kiele Socuéllamos: Amelia Portero, Alicia de Blas, Jovanovic, Attilah Agüero, Karina Suligoy, Renata Benedito, Patricia Rodríguez (líbero) –equipo inicial-, Carpintero, Marina Saucedo y Iris Álvarez.

Árbitros: Souto Jiménez y Romero Martínez.

Parciales: 25-19 (22'), 25-17 (21') y 25-12 (19').

Incidencias: Pabellón Pablos Abril. Lleno. Segundo y último encuentro de las semifinales de Liga Iberdrola.