El PP reclama una oficina de atención a los viajeros en el AVE

Hilario L. Muñoz
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El Grupo municipal Popular solicita que el Ayuntamiento pida explicaciones a Renfe ante la situación de la alta velocidad porque pone en peligro el modelo de ciudad de la capital

PP se suma a denuncia del "deterioro" del servicio Avant - Foto: Rueda Villaverde

El PP ha llevado al Pleno, por la vía de urgencia, una moción en la que ha solicitado la creación de una oficina de atención a los usuarios en la estación de tren de Ciudad Real para poner freno a la situación del Avant que "se ha convertido en un servicio malo, caro y que recorta derechos a sus usuarios" debido a "los defectos de puntualidad, trenes de peor calidad" y la pérdida de paradas. Así lo expuso el portavoz del Grupo municipal Popular, Francisco Cañizares, quien recordó que la alta velocidad forma parte del plan estratégico de Ciudad Real. "Se trata del modelo de ciudad" y,por ese motivo, pidió que haya "un requerimiento público" y que "se instale en el AVE una oficina para atender a los ciudadanos, recoja incidencias" y además establezca un criterio de seguimiento de cómo se está desarrollando la prestación de la alta velocidad, porque se está perdiendo "uno de los mayores capitales como ciudad de destino", dijo Cañizares.

Unidas Podemos y Vox se sumaron al texto del PP, que fue rechazada por el equipo de Gobierno, PSOE y Cs. La edil encargada de Consumo, Ana Belén Chacón, recordó que Ciudad Real cuenta con una oficina de atención al consumidor ante la que se pueden plantear estas quejas y considera que faltan datos para conocer cuál es realmente el deterioro del servicio. En este sentido, recordó que puede haber problemas de competencias, si personas que no sean vecinos de Ciudad Real acuden a interponer sus recursos.  

Cañizares apuntó que no cree que una respuesta así "satisfaga a los vecinos" y recordó que la intención es que la administración actúe ante Renfe y no se pierda "uno de los puntales más grandes que tenemos".