Compromiso del Salesianos Puertollano en Segovia

La Tribuna
-

El conjunto amarillo despide el año en busca de tres puntos en el pabellón Pedro Delgado (domingo, 12 horas)

Las jugadoras amarillas celebran un gol. - Foto: LT

Después de las duras semanas de competición, con partidos entre semana, el Merkocash Salesianos Puertollano termina el año rindiendo visita a uno de los equipos que se está mostrando más en forma en los últimos partidos y que lleva una línea ascendente. Un difícil compromiso para las manchegas, que exigirá la mejor versión de las pupilas de Jaime García, que se querrán marchar al parón navideño con un buen sabor de boca. Será este domingo (12 horas) en el pabellón Pedro Delgado de Segovia, donde se disputará la 12ª jornada del Grupo IV de la 2ª División Nacional Femenina entre el CD Segosala Pinturas Alyvan (4ª clasificadas con 20 puntos) y el equipo industrial (3º clasificadas con 26 puntos).

El conjunto segoviano llega en un gran estado de forma, tras sumar los seis últimos puntos en juego y escalar hasta la cuarta posición en la clasificación. El conjunto rojinegro ha sufrido una plaga de lesiones que les ha lastrando, pero las jóvenes jugadoras han dado un paso adelante y están realizando un gran trabajo.

Las puertollaneras, tras la contundente victoria frente al Joventud D´Elx, siguen mostrando un gran estado de forma y pese a la calidad del rival, afrontan el partido con ganas de sumar algo positivo a su casillero.

Jaime García, después de poder afrontar una semana normal de entrenamientos, sigue pidiéndole un poco más a sus jugadoras en cada sesión, buscando llegar afinadas al difícil compromiso del domingo. Las amarillas siguen asimilando los conceptos que el entrenador manchego les inculca en pos de seguir mostrando solidez defensiva, siendo uno de los equipos menos goleados, afinando su eficacia de cara a la portería rival, lo que les dará mucha más consistencia en el juego que vienen realizando, sin descuidar la estrategia que el técnico minero mima entrenamiento tras entrenamiento y que sigue dando los resultados esperados.

Agustín Pérez Yáñez es el entrenador y presidente del conjunto segoviano al que tras su primera temporada en la categoría, realizando un brillante debut, este año ha dado un paso adelante instalándose en la zona noble de la clasificación, tuteando a cualquier rival.

El equipo castellano y leonés, es un equipo que dispone de una plantilla muy compensada, un equipo muy competitivo y compacto, que realiza una presión asfixiante a sus rivales, buscándole la espalda para salir en rápidas contras. Les gusta tener el mando del partido, manejando los tiempos, con una gran portera que sabe mantener a su equipo en el partido cuando los rivales aprietan y que lanza a sus compañeras en rápidas contras aprovechando muy bien los espacios que les puedan dar sus rivales.

Actualmente, el CD Segosala ocupa la 4ª posición en la tabla con 20 puntos, con 6 victorias, 2 empates y 3 derrotas, con 33 goles a favor y 19 en contra. En el Pabellón Pedro Delgado ha conseguido 3 victorias, 1 empate y 1 derrota, con 20 goles a favor y 11 en contra y viene de ganar en la complicada cancha de Moratalaz al Artilleros por un contundente 0 a 6.

Jaime García, técnico del conjunto amarillo, reconocía que "queremos acabar el año con victoria, mostrando nuestra mejor cara y seguir en los puestos de arriba de la clasificación". "Segosala es un gran equipo al que le han penalizado la plaga de lesiones que ha tenido, pero son jugadoras con muchísima calidad, que les gusta la verticalidad y la intensidad, acompañada por una gran portería. Necesitamos hacer un partido muy completo si queremos traernos algo positivo para casa", añadía.

Para este partido, Jaime García cuenta con las bajas conocidas de Laura Laloma y H. Carmona.

 

ARCHIVADO EN: Segovia, Laura Laloma