El detenido en Piedrabuena ya está a disposición judicial

M. E.
-

El suceso se estudia como posible caso de violencia de género, aunque todavía no hay confirmación oficial sobre este extremo

El detenido fue trasladado hasta los Juzgados en dos furgonetas de la Guardia Civil. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Eduardo S. R., detenido por la muerte de Belén, la joven de 24 años de Piedrabuena, ya está a disposición judicial tras ser trasladado este martes por la Guardia Civil hasta los Juzgados de Ciudad Real para ponerse bajo las órdenes de la titular del juzgado de instrucción y primera instancia número 5 de Ciudad Real, especializado en Violencia sobre la Mujer, quien decidirá si se decreta prisión provisional o queda en libertad durante la investigación, además de asignársele un abogado de oficio en el caso de que no presente uno propio.

El suceso se estudia desde la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género como el que sería el primer caso del año 2023, aunque de momento no hay confirmación oficial de este extremo, estudiándose más hipótesis aparte de la del asesinato a manos de la que era su pareja, padre de su hija de tres años y con el que convivía en su domicilio de la calle Juan de Austria. El fiscal de Violencia sobre la Mujer Jesús Gil, presente en el levantamiento del cadáver, ha solicitado "cautela" momentos antes de escuchar la declaración del detenido y de estudiar a fondo las pruebas que se han podido recabar sobre la muerte de la joven. Hay que recordar que Eduardo, tras ser detenido por la Guardia Civil, negaba en un primer momento haber sido el autor de los hechos y aseguraba que la víctima se clavó accidentalmente el cuchillo mientras jugaba con él, según confirmaron a EFE fuentes próximas a la investigación.

El entierro de Belén se llevará a cabo a las 16 horas de esta tarde en la iglesia parroquial de Piedrabuena, después de que se le haya practicado la autopsia, cuyo informe preliminar resultará determinante para esclarecer las causas concretas de su muerte, sucedida en la madrugada del pasado domingo.

 

ARCHIVADO EN: Piedrabuena