La PAC inyecta 10,6 millones esta semana en la provincia

La Tribuna
-

El número de ayudas aprobadas en esta última instrucción roza 53.300, de las que la mayoría, tanto en perceptores como en importe, corresponden a las ayudas desacopladas, que suman nueve millones de euros entre las de los pagos básico y verde

La PAC inyecta 10,6 millones esta semana en la provincia

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abonado esta semana 10.642.000 euros procedentes de las subvenciones de la PAC a los agricultores y ganaderos de la provincia de Ciudad Real.

El número de ayudas aprobadas en esta última instrucción roza 53.300, de las que la mayoría, tanto en perceptores como en importe, corresponden a las ayudas desacopladas, que suman nueve millones de euros entre las de los pagos básico y verde, con más de 24.000 perceptores respectivamente, y las de incorporación de jóvenes a la empresa agraria.

Por otro lado, se han abonado en la provincia otras tres mil seiscientas ayudas de las denominadas asociadas al ganado ovino y caprino, derechos especiales y vacuno de leche, frutos de cáscara y cultivos proteicos que suman 1.214.000 euros.

Para la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, el pago de estas subvenciones constituye una inyección económica "vital" para nuestros agricultores y ganaderos en un momento en el que el incremento de los costes de producción está poniendo en una situación complicada a nuestro sector primario y ha aplaudido la celeridad con que la consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural tramita estos expedientes de subvención.

Además de estos importantes pagos, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha abonado otros 317.000 euros a viticultores de la provincia de Ciudad Real acogidos a los programas de reestructuración de viñedo. difícil