El BSR Puertollano cierra el año en Zaragoza

La Tribuna
-

El partido se disputara a las 18.15 horas de este sábado en el CMD José Garcés de la localidad maña

El BSR Puertollano, en un tiempo muerto. - Foto: LT

El BSR Puertollano quiere terminar este año 2022 con una victoria ante el Adapta Zaragoza (sábado, 18.15 horas) para certificar la buena temporada que está realizando, pero claro está con el permiso del equipo maño, que necesita de manera urgente puntuar de dos en dos para salir de la zona baja de la clasificación.

El Adapta Zaragoza es uno de los equipos pioneros de la liga Nacional de baloncesto en silla de ruedas y sus 40 años de historia así lo avalan. Esta temporada viene de cosechar seis derrotas y una sola victoria ante el último clasificado, el Vistazul, haciendo que estos no pasen por un buen momento deportivo, y es que el equipo zaragozano a pesar de tener grandes jugadores como Chichirita, Walter de la Horta, David Anaya o Jesús los Arcos, cuenta con una plantilla muy corta dependiente de jugadores vinculados que no están dando el resultado esperado.

Pero a todo lo anteriormente expuesto también hay que añadir que el Zaragoza es un conjunto muy luchador que sabe a lo que juega y que a pesar de solamente haber ganado un partido de liga, ha tenido contra las cuerdas a equipos como Almería y Zuzenak, por lo tanto el BSR Puertollano tendrá que ir a la capital aragonesa muy concentrado y sabiendo que para nada será un partido fácil de ganar.

El equipo minero esta súper motivado tras la gran victoria cosechada la jornada pasada ante el Vistazul y es consciente de que una victoria en Zaragoza seria crucial para poder empezar el año 2023 con la tranquilidad de tener los deberes casi hechos, pero Valentín Bastante, máximo responsable técnico, no se fía de la crisis de resultados por la que atraviesa el rival, por lo que avisa a sus jugadores del peligro que entraña visitar la cancha del ADAPTA.

El entrenador manchego ha solicitó a sus pupilos afrontar el partido "en un estado de alerta permanente y muy concentrados" para no verse sorprendidos por el conjunto de José Manuel Artacho. "No jugamos contra un cualquiera, jugamos contra jugadores que saben lo que es jugar en división de honor, es verdad que no están pasando por un buen momento, pero no me fio y por eso quiero que los míos estén concentrados, además tendremos un viaje muy largo y ya sabemos el cansancio que produce viajar durante tantos KM y después ponerte a jugar. Llegamos en un buen momento anímico y de sensaciones, pero tienes un día malo y te vienes de vacío, por lo tanto les pido a mis jugadores que sean ambiciosos y se traigan los dos puntos para Puertollano y así poder descansar tranquilos en las fiestas Navideñas".