Ciudad Real acoge el Campeonato de España de Patinaje

Eduardo Gómez
-

Desde el jueves y hasta el domingo 228 deportistas participarán en el Nacional Inline Freestyle que tendrá lugar en el pabellón Puerta de Santa María

Eduardo Gallego (en el centro), presidente del Club Sportia, junto al concejal de Deportes (izquierda) y el diputado de Deportes. - Foto: LT

El pabellón Puerta de Santa María de Ciudad Real será el escenario desde este jueves y hasta el domingo del Campeonato de España Inline Freestyle. Se trata de la competición más importante de esta disciplina de todas las que se celebran durante el año y, en esta edición, se han batido récord de inscritos, con 228 patinadores de 28 clubes. Entre ellos estará el Club Sportia, anfitrión de este Nacional, y que aportará 36 patinadores, varios de ellos con opción de medalla, especialmente en la modalidad de salto, con deportistas como Nacho Martínez, Javier González, Sergio Trujillo, Alicia López, o en derrapes y speed slalom con Joel Casas y África Evangelista, por citar algún ejemplo. El Sportia será el segundo más numeroso, solamente por detrás de Zaragoza.

Por la provincia también competirá el RS Tomelloso, con dos patinadores.

Habrá patinadores desde categoría alevín hasta absoluta y, según el programa de competición, el jueves se celebrarán derrapes, saltos y classis parejas, el viernes classic, el sábado speed slalom y las clasificatorias del slalom battle y ya el domingo las finales de slalom battle.

Alicia López, del Club Sportia, en una competición.Alicia López, del Club Sportia, en una competición. - Foto: Club Sportia

Debido al alto número de participantes, el programa de competición estará muy ajustado, con horarios desde primera hora de la mañana hasta la noche y entrada gratuita.

Es la cuarta vez desde 2017 que Ciudad Real alberga este Campeonato de España, que tendrá un importante impacto económico para la ciudad.

Antonio Gallego, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha agradecido la confianza que las federaciones ponen en la ciudad para albergar distintas competiciones y ha querido también felicitar a los clubes por su labor tanto con la base como en el aspecto más de rendimiento.

David Triguero, en representación de la Diputación, se ha sumado a esas felicitaciones y hna remarcado que desde la institución provincial se da una respuesta global donde tienen cabida todos los deportes y con el objetivo que desde edades tempranas se adquieran hábitos saludables.

Eduardo Gallego, en representación de la Federación de Patinaje de Castilla-La Mancha y presidente del Club Sportia, ha agradecido a las instituciones su apoyo para poder organizar este Campeonato de España, animando a los aficionados a que acudan a la competición por el gran nivel de sus participantes.