Sufrida victoria del Salesianos Puertollano

La Tribuna
-

El conjunto industrial se mantiene en posiciones de privilegio tras superar por 4-2 al Universidad de Valladolid

Imagen de una acción defensiva del Salesianos Puertollano. - Foto: Salesianos Puertollano

Trabajada victoria la conseguida por el Salesianos Puertollano ante un Universidad de Valladolid que puso las cosas muy difíciles en la segunda parte y que no se entregó hasta que a falta de 27 segundos para el final del partido H. Carmona, desde su portería, sentenciaba el partido y dejaba los tres puntos en casa, continuando la buena racha de resultados de las industriales.

El partido comenzó con los dos equipos bien plantados en la pista. El primer remate a puerta de las amarillas acabó con una posible mano en el área que no se señaló pese a las tímidas reclamaciones de las locales. En el minuto 7 se inauguraba el marcador en el Santiago Cañizares. Saque de falta que ejecuta Elena, deja pasar Mariana para que Guerra lance un tremendo derechazo para alojar el balón en el fondo de las redes vallisoletanas, subiendo el 1-0 al electrónico.

Lidia pudo poner las tablas en el marcador, pero su mano a mano lo ganó Carmona. Mariana y posteriormente Raquel pudieron poner más ventaja en el marcador, pero Arelis mantenía la mínima ventaja en el electrónico. El conjunto pucelano lo siguió intentando por mediación de Patri y luego Carmen, pero Carmona se interponía para mantener la ventaja.

Elena, con un disparo cruzado que se marchó fuera, buscaba el segundo de las locales, pero éste no llegaría hasta el minuto 17, cuando un duro disparo lo rechazaba Arelis y Mariana en carrera batía a la portera visitante. Con este resultado se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó con las vallisoletanas yéndose a presionar muy arriba para tratar de acortar distancias. Rosa pudo acortar distancias en una buena jugada visitante, pero su disparo se marchó al palo. Pilar contestó con un disparo abajo que blocó Ana, que sustituyó en el descanso a Arelis.

En el minuto 26 el conjunto universitario acortaba distancias en una buena combinación de Carmen y Sandra que culminó esta última. Poco duró la alegría a las vallisoletanas, ya que a los 17 segundos Ehymi ponía un balón al corazón del área para que Guerra lo empujara al fondo de las redes, colocando el 3-1.

Guerra y Carmen intercambiaron ocasiones sin que el marcador se moviera hasta que Vicente Meneses, entrenador visitante, pedía tiempo a falta de 6.20 para preparar el juego de cinco con Sandra. No le pudo salir mejor la jugada ya que a los 25 segundos un disparo de Sandra lo rechazaba Carmona pero Carmen lo empujaba al fondo de las redes amarillas, colocando un inquietante 3-2 en el marcador con mucho tiempo por delante.

Las industriales seguían defendiendo el marcador de las embestidas de las universitarias, que veían cerca el empate, pero Elena estuvo a punto desde su campo de poner más ventaja, aunque su disparo se marchó junto al poste. Insistían en su asedio las vallisoletanas pero no conseguían el hueco por donde acercarse a la portería defendida por Carmona, que tras atajar el balón en un tibio disparo, desde su campo puso el balón en el fondo de las redes visitantes para colocar el 4-2 que ya sería definitivo.

 

Con esta victoria, el CD Salesianos Puertollano se va hasta los 31 puntos y en la próxima jornada concluirá esta primera fase visitando el sábado a partir de las 19 horas al Villacañas FSF.

 

FICHA TÉCNICA.

CD SALESIANOS PUERTOLLANO: H. Carmona, Virgi, Pilar, Raquel y Elena. También jugaron: Ehymi, Mariana, Guerra, Alba Peña y Alba Vaquero.

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Arelis, Sandra Carmen, León y Rosa. También jugaron: Patri, Raquel, Raquel, Lidia, Vega y Ana (Ps)

ÁRBITROS: Villaverde Malagón y Molina Cañizares del colegio Castellano Manchego. Tarjeta amarilla por Salesianos a Ehymi.

GOLES: 1-0 min. 7 Guerra, 2-0 min.17 Mariana, 2-1 min. 26 Sandra, 3-1 min. 27 Guerra, 3-2 min. 34 Carmen y 4-2 min. 39 H. Carmona.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 17ª de Subgrupo 4A de la Segunda División Nacional Femenina, disputado en el Pabellón Santiago Cañizares con asistencia de público limitado.