Di Gregorio: "Podemos mejorar en muy pocos aspectos"

La Tribuna
-

El director deportivo del CD Manchego confirma que se está trabajando en incorporar a "dos o tres" futbolistas de corte ofensivo, dependiendo de la situación de Edmilson, tras una primera mitad de la temporada "de diez"

Matías di Gregorio, director deportivo del CD Manchego. - Foto: LT

El CD Manchego Ciudad Real se marchaba de vacaciones navideñas con la satisfacción del deber cumplido tras recuperar el liderato en la clasificación del Grupo XVIII de la Tercera RFEF. El equipo de Ciudad Real suma 29 puntos en 14 jornadas, después de haber perdido solo un partido en lo que va de temporada, por ocho victorias y cinco empates. Además, el conjunto que entrena Javi Sánchez es la mejor defensa del campeonato con seis goles en contra y es el tercer más realizador con 21 tantos. Unos grandes números con los que toda la plantilla disfrutará de su descanso navideño hasta el día 27 de diciembre, cuando está prevista la vuelta a los entrenamientos.

A falta de una jornada para que se complete la primera vuelta (será el 7/8 de enero visitando Marchamalo), el director deportivo del CD Manchego, Matías di Gregorio, le pone "un diez" al rendimiento del equipo en esta primera mitad de la temporada. "El balance es muy positivo, además de por los resultados porque hemos comprobado el gran grupo de personas que forma el equipo. Vislumbrábamos que teníamos un equipazo en lo futbolístico y también lo tenemos en lo humano, con buenas personas y con una gran ambición, como han demostrado al saber sacar adelante el pequeño bache que atravesamos".

De cara a la segunda vuelta, Di Gregorio confiesa que "podemos mejorar en muy pocos aspectos" después de una primera vuelta "muy completa". Por ello, apuesta por "consolidar lo que hemos venido sembrando hasta ahora y mantener esta mentalidad y esta ambición ante las adversidades que aún nos puedan venir".

El director deportivo del CD Manchego Ciudad Real sí admite que la plantilla necesita refuerzos específicos en alguna demarcación donde existe "déficit de efectivos". En este sentido, está trabajando codo con codo con el presidente del club, José Juan Bedoya, para la llegada de entre dos y tres futbolistas "de perfil ofensivo", en base a las necesidades que ya les han transmitido el cuerpo técnico. La cifra concreta de refuerzos dependerá de la situación del delantero guineano Edmilson, cuya puesta a disposición del entrenador sería "inminente".

En cuanto a la competición, Matías di Gregorio analiza que los equipos que ya se han posicionado en la parte alta de la clasificación van a ser los rivales directos del CD Manchego en la lucha por la primera plaza, aunque no se atreve a señalar a uno solo. Es más, no le extrañaría alguna sorpresa que pueda llegar desde puestos más bajos, "porque ya sabemos que en fútbol nada se puede descartar".

 

LA ACADEMIA

El balance positivo de la primera vuelta en el primer equipo también lo extrapola Di Gregorio al trabajo que se está haciendo en la base del club, poniendo en valor la "importante labor" que están realizando sus directores, entrenadores y monitores. El director deportivo recuerda que se trata de "un año de transición" después de dar "un vuelco de 180 grados" al funcionamiento de la escuela-academia, con un cambio en la metodología de trabajo y "más tecnificación específica". "Nos tomamos muy en serio nuestra escuela porque no es un pasatiempo para que los padres puedan dejar a sus hijos un rato. Aquí queremos formar futbolistas y personas, con una línea de trabajo sólida y con unos objetivos muy claros". Además, recalca que el gran deseo del presidente y de él mismo es "conseguir que haya un sentido de pertenencia e identidad con el club, para que los niños y niñas tengan en el primer equipo un espejo en el que mirarse y tengan la ilusión de pertenecer a él algún día".