Cruel final para el Villarrubia en la Copa

La Tribuna
-

El equipo blanquiazul cede en Alzira en una tanda de penaltis que dominaba y acaricia disputar la Copa del Rey ante un Primera División

Cruel final para el Villarrubia en la Copa - Foto: Alberto Beamud (ASOCIACIÓN EÑE TVI)

El Villarrubia dijo adiós al sueño de la Copa. Y lo dijo con la cabeza bien alta, con dignidad y mucho corazón. Porque sin confundir el valor con el precio, Goliat venció a David en esta ocasión con sangre, sudor y lágrimas. Es lo menos que se puede hacer para un equipo que realizó un esfuerzo extraordinario y que se levantó ante las circunstancias.

Fue en la tanda de penaltis, en la fatídica tanda de penaltis - esa que tantas veces llevó a la victoria al equipo blanquiazul– cuando el equipo de Aroca dijo adiós al sueño de la Copa por la puerta grande; con dignidad, con pundonor, con sufrimiento, pero con la cabeza bien alta. Hasta 18 penaltis se tuvieron que lanzar después de una prórroga interminable para que el pez grande se comiera al pez chico. Lo tuvo el Villarrubia, que fue dominando esa tanda fatídica, pero al final el Alzira aguantó mejor la presión o tuvo esa pizca más de fortuna para sellar su pase a las semifinales de la Copa Federación y a la Copa del Rey. El premio para el Villarrubia por clasificarse era tremendo, pues en la Copa del Rey le esperaba un Primera División, de ahí tanta decepción tras el tremendo desgaste realizado.

Remó a contracorriente el Villarrubia durante todo el encuentro. En apenas cinco minutos, el Alzira botó hasta tres córners para poner en aprietos a Rafa Pedrero. Sin embargo, en los primeros compases, Juli Insa, muy incisivo en sus minutos, mandó un balón al larguero y dispuso de otra buena ocasión. Tan bien estaba el jugador valenciano que se tuvo que retirar entre lágrimas lesionado. Primer contratiempo.

Cruel final para el Villarrubia en la CopaCruel final para el Villarrubia en la Copa - Foto: Alberto Beamud (ASOCIACIÓN EÑE TVI)

Justo en el ecuador de la primera mitad, Sergio González adelantaba a los locales después de un buen disparo. Era el 1-0. También le anularon hasta tres goles al equipo valenciano, todos por fuera de juego.

En el segundo tiempo, y pese a ir perdiendo en el marcador, el Villarrubia fue de menos a más a por el partido. Álex Pérez, Jacinto, Álex Chico, y varias jugadas a balón parado no fueron suficientes para batir a Lluis. Pero tiró de tanto corazón el equipo de Aroca que Carlos García, a cinco del final, ponía la locura en el más de medio centenar de aficionados que se desplazaron desde Villarrubia hasta Alzira. El capitán enganchó un balón con la zurda y batió por bajo al portero para establecer la igualada a cinco minutos del final.

Sin Socorro ni Roy por lesión (más contratiempos), y con el hombro de Samuel en mal estado, el Villarrubia forzó una prórroga donde fue mucho mejor que el rival, pero sin demasiado acierto a portería.

Cruel final para el Villarrubia en la CopaCruel final para el Villarrubia en la Copa - Foto: Alberto Beamud (ASOCIACIÓN EÑE TVI)

Al final, tras los noventa minutos reglamentarios y treinta minutos de prórroga, la eliminatoria se iba a la tanda de penaltis donde Rafa Pedrero paró hasta dos disparos, pero Jacinto, Carlos García y Samuel fallaban sus penas máximas y el Alzira vencía por 7-6 para dejar fuera del sueño de la Copa al Villarrubia.

FICHA TÉCNICA.

ALZIRA: Lluis, Cortijo, Kaiser, Soler, Lado (Torices, 105'), Zarzo (Marcos, 61'), Marenya (Carlos Moreno, 117'), Pitu, Sergio, Javi Serra (Pulpón, 117') y Ramón.

Cruel final para el Villarrubia en la CopaCruel final para el Villarrubia en la Copa - Foto: Alberto Beamud (ASOCIACIÓN TVI)

VILLARRUBIA: Rafa Pedrero, Rafa García, Hoyuela (Roy, 54' (César, 73')), Álex Chico, Samuel Yemoh, Álex Pérez, Álex Díez, Julio Insa (Marañón, 20'), Socorro (Barca, 54'), Javi Feria (Jacinto, 73') y Carlos García.

Árbitro: Monterrubio Torres, del colegio aragonés. Amonestó por parte local a Pitu, Lado y Marcos, y por parte visitante a Marañón y Javi Feria.

Goles: 1-0. Min 23. Sergio González. 1-1. Min 85. Carlos García. En la tanda de penaltis venció el Alzira por 7-6.

Cruel final para el Villarrubia en la CopaCruel final para el Villarrubia en la Copa - Foto: FFCM

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa RfEf disputado en el campo Venecia de Alzira ante unos 800 espectadores.