UCLM ofrecerá máster Ingeniería de Bioproductos en Ciudad Real

EFE
-

La Universidad de Castilla-La Mancha impartirá el máster universitario 'Erasmus Mundus' en Ingeniería de Bioproductos y Biomasa Sostenible en colaboración con universidades de Finlandia y Polonia. La enseñanza será en inglés y ofertará 22 plazas

Desarrollan detección de ataques a Inteligencia Artificial - Foto: TOMÁS FERNÁNDEZ DE MOYA

El Consejo de Gobierno ha autorizado la implantación del Máster Universitario Erasmus Mundus en Ingeniería de Bioproductos y Biomasa Sostenible, en el curso académico 2022-2023, en colaboración con otras dos universidades de Finlandia y Polonia.

La consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, en una rueda de prensa, ha explicado que el máster se impartirá en el Campus de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Ciudad Real, en concreto en la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas, para un total de 22 alumnos.

Fernández ha resaltado que el máster versa sobre un tema actual como las energías verdes, un campo donde existe oferta de empleo y se necesitan profesionales formados.

"Existe una necesidad urgente de profesionales de los bioproductos con formación en ingeniería química que puedan contribuir eficazmente a la fabricación de productos que sustituyan a los basados en el petróleo, siendo al mismo tiempo reciclables y biodegradables", ha dicho la portavoz, quien ha añadido que "esto acelerará la bioeconomía y la economía circular".

Los estudiantes del máster aprenderán a diseñar y desarrollar soluciones de ingeniería para la fabricación y las aplicaciones sostenibles de productos 'verdes', como biocombustibles, bioenergía, plásticos biodegradables, materiales de construcción, papel y productos químicos.