Luis Palencia: «Tenemos muchas ganas de hacer historia»

Eduardo Gómez
-

El presidente del Viña Albali vive con intensidad los días previos a la fase final de la Copa del Rey y pronostica un duelo ante el Jaén «muy igualado, con dos magníficas aficiones»

Luis Palencia y Pilar Ballesteros, con el trofeo de campeón de la Copa Diputación logrado esta campaña. - Foto: ACP (FSV)

El Viña Albali afronta este fin de semana otro momento clave de la temporada y, quién sabe si de su historia. El conjunto vinatero, Santa Coloma, UMA Antequera y Jaén, que volverá a ejercer de anfitrión, al igual que en la Copa de España, disputarán la fase final de la Copa del Rey. Ninguno de ellos tiene este título en sus vitrinas, y es que desde su puesta en marcha en la campaña 2010-11 solamente conoce tres campeones: Barça (7 títulos), Movistar Inter (2) y ElPozo Murcia (2).  

Todos ellos fueron cayendo por el camino y ahora a los cuatro participantes se les presenta una oportunidad única. El sorteo quiso emparejar al Viña Albali, debutante en esta fase final, con el Jaén, repitiéndose así el duelo de cuartos de final de la Copa de España, donde los manchegos ganaron por penaltis en el Olivo Arena.

El presidente del club vinatero, Luis Palencia, no oculta que «estoy deseando que llegue ya el partido. Hace no tantos años ni podíamos imaginar estar en estas fases finales, que para mí son un formato muy bonito». 

«Ninguno de los cuatro clubes tenemos el trofeo y todos afrontamos esta fase final con mucha ilusión porque sabemos que el campeón hará historia. Es verdad que no está ninguno de los teóricamente 'grandes' pero no quiere decir que esto vaya a ser fácil. Cada equipo tiene sus armas y Jaén y Santa Coloma ya tienen experiencia en esta fase final. Y UMA Antequera cuando está aquí es por algo».

Los días previos a una gran competición se hacen largos y el máximo mandatario valdepeñero pronostica una semifinal «muy igualada con dos grandes aficiones. En esta fase final sabes que para ser campeón tienes que ganar a dos equipos, te toque quien te toque», analiza Palencia, que sí lamenta este cruce en el sentido de la afición azulona, que sería mayoría con mucha diferencia en el caso de haberse medido a los otros dos posibles adversarios, Santa Coloma o UMA Antequera.

El Viña Albali llegará a esta fase final sin haber jugado la pasada semana su partido de liga con ElPozo, un arma de doble filo para Palencia, que avisa de la gran acumulación de encuentros que le espera por ello a su equipo a partir de ahora. La semifinal entre Viña Albali y Jaén se disputará el sábado a las 21 horas y la gran final será el domingo también a las 21 horas.