«La unión del equipo fue la clave»

Eduardo Gómez
-

Sergio Campos cree que la solidez del bloque fue crucial en la salvación del Socuéllamos y pide tiempo para pronunciarse sobre su futuro

Sergio Campos (en el centro), con el resto de integrantes de su cuerpo técnico. - Foto: Rocío Hellín

El Yugo UD Socuéllamos certificó su permanencia en Segunda RFEF con una sufrida victoria (1-2) el campo del Atlético Pulpileño, con gol anulado al rival en el descuento. Un triunfo que sellaba matemáticamente una salvación forjada en una espectacular segunda vuelta, donde los socuellaminos han firmado cifras de play off de ascenso. Y es que Josico fue destituido tras la jornada 16 con 11 puntos, mientras que en 18 partidos con Sergio Campos en el banquillo ha sumado 32. 

El técnico considera que la clave del cambio del equipo ha estado «en la unión del vestuario. Todos nos miramos a la cara y sabíamos que era complicado, pero la única vía era remar todos en la misma dirección», explica.

Con solamente dos refuerzos en el mercado invernal y seis bajas, el técnico de Jumilla apostó por que «el equipo dominara dos o tres registros. Teníamos que ser un conjunto ordenado y disciplinado. Conseguimos ser un equipo fuerte atrás, que no encajase goles a balón parado y sacar rendimiento de esas acciones de estrategia». Y todo ello en un grupo de 18 equipos donde descendían cinco e incluso el sexto por la cola, el Águilas, debe jugar una promoción por evitar el descenso. 

Sergio Campos es felicitado tras finalizar el partido contra el Pulpileño.
Sergio Campos es felicitado tras finalizar el partido contra el Pulpileño. - Foto: Rocío Hellín
Su futuro

Acerca de su posible continuidad, Campos asegura que necesita un tiempo para asimilar todo lo sucedido. «He estado muy centrado en el día a día y ahora hay que valorar muchas cosas. Estoy muy a gusto en Socuéllamos y en pocos sitios voy a estar tan bien como aquí. Socuéllamos es un club humilde, que cumple y que no promete lo que no tiene. Hacer más de lo que hemos hecho esta campaña es muy difícil, así que tengo que valorarlo todo bien si ellos quieren que continúe», señala.