Fenavin inviste a sus nuevos embajadores

Manuel Espadas
-

La feria encomienda a Luis Zahera, Félix Bellido, Moisés Rodríguez, Sandra Barneda, Benjamín Prado e Isabel Rodríguez que representen «con honor» el mundo del vino

Fenavin inviste a sus nuevos embajadores - Foto: Rueda Villaverde

En un salón abarrotado, y en un acto de exquisito gusto y dirigido con tablas y simpatía por la veterana periodista Olga Viza, Fenavin ha investido 'embajadores' a los que desde ya integran su nuevo cuerpo diplomático, con el encargo de que «defiendan al país y representen con honor el mundo del vino, detrás del cual hay mucha gente esforzada y trabajadora, y que contribuye a generar un estado de felicidad», en palabras de José Manuel Caballero,  presidente de Fenavin y de la Diputación Provincial. Una responsabilidad que se le encomendaba al actor Luis Zahera, al empresario Félix Bellido, a los periodistas Moisés Rodríguez y Sandra Barneda, al escritor Benjamín Prado y a la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez.

Todos ellos fueron distinguidos con esta prestigiosa credencial, acompañada por los dos elementos oficiales de este acto, un mandil y un 'tastevin' o catavinos. Los lucieron todos sobre el escenario del salón de actos del Pabellón Ferial, con la excepción del actor gallego, que no pudo estar presente por motivos profesionales, pero que agradeció este honor a través de un vídeo en el que se mostraba «contento y muy orgulloso», reconociendo ser «un amante del vino, que es cultura, que da trabajo a la gente, que abre la mente y acrecienta el espíritu». El director de contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva, era el encargado de recoger sus credenciales.

El empresario manzanareño Félix Bellido, propietario de la bodega Vinícola de Castilla, también asumía con agradecimiento esta distinción, como representante de una familia que «ha hecho vino con mucho amor, con honestidad y con el deseo de estar a la altura de esta tierra».

Fenavin inviste a sus nuevos embajadoresFenavin inviste a sus nuevos embajadores - Foto: Rueda VillaverdeTras él subía al escenario Moisés Rodríguez, quien prometía presentar este sábado su próximo programa de cine 'Secuencias 24H' (Canal 24H) luciendo su mandil Fenavin.

Uno de los momentos más destacados fue la charla que mantuvo Olga Viza con Benjamín Prado. El poeta madrileño, un dechado en el uso del vocabulario, con maestría pero también mucha cercanía, destacaba que «el vino hace a la gente más sincera, más amiga y más cercana», citando una frase de Luis Buñuel en la que éste advertía que «jamás te fíes de un tipo que no bebe». Además, Prado explicó con ironía que el vino también es muy útil «para que beban los demás y me vean más interesante a mí».

De «sensibilidad y seducción» habló Sandra Barneda, presentadora de Mediaset y rostro muy conocido por su trabajo en 'La isla de las tentaciones'. La periodista comparaba una copa de vino con la vida, «porque depende de cómo te la tomes».

Fenavin inviste a sus nuevos embajadoresFenavin inviste a sus nuevos embajadores - Foto: Rueda VillaverdeCerraba este acto de investidura de nuevos embajadores Fenavin la ministra Isabel Rodríguez, apuntando a esta feria como «el ejemplo de que más allá de la M-30 también hay vida, y es inteligente». La exalcaldesa de Puertollano asentía con una sonrisa, y sin dudar, cuando Olga Viza le preguntaba si a la política española le hacían falta más copas de vino.

Los versos del propio Prado y la voz y la música de Rebeca Jiménez ponían el broche a un acto que estuvo a la altura de la misión que Fenavin ha encomendado a su nuevo 'cuerpo diplomático'.