Zamora: "La Universidad Popular recupera un lugar abandonado"

La Tribuna
-

La recuperación de espacios abandonados era uno de los retos de los socialistas cuando llegaron al Ayuntamiento de Ciudad Real, para aportar dinamismo a los barrios y llenar de vida y actividad la ciudad

Pilar Zamora (izquierda) y Sara Martínez. - Foto: LT

La recuperación de espacios abandonados era uno de los retos de los socialistas cuando llegaron al Ayuntamiento de Ciudad Real, para aportar dinamismo a los barrios y llenar de vida y actividad la ciudad.

La Universidad Popular es una materialización de este objetivo, tal y como lo ha expresado la teniente de alcalde y candidata para las próximas elecciones, Pilar Zamora, que ha destacado como con su rehabilitación ha nacido un nuevo punto de encuentro para los vecinos de Ciudad Real.

"Estoy muy orgullosa del trabajo que estamos realizando los socialistas, comprometidos con nuestra ciudad, con la formación, con la mejora de nuestros barrios y con nuestros vecinos y vecinas", ha expresado Zamora destacando las relaciones sociales que se establecen en el centro, así como su disponibilidad para ser utilizado por todo tipo de colectivos.

Como ejemplo ha hecho referencia al grupo de teatro de uno de los institutos que realiza sus ensayos en el edificio, así como los grupos de lectura.

Desde la Concejalía de Participación Ciudadana, gestionada por la socialista Sara Martínez, se ha llevado a cabo la rehabilitación integral del antiguo colegio Ciudad Jardín, que estaba abandonado, para sumar a la ciudad un nuevo espacio multifuncional, abierto y accesible, que vecinas y vecinos están utilizando para el desarrollo de sus actividades de ocio y formativas.

Además de los cursos de la Universidad Popular -de los que disfrutan ya más de 1.000 personas- y que van desde diferentes actividades deportivas, fotografía o escritura creativa, entre otros; se ha trasladado hasta este edificio la Biblioteca de Pío XII y se ha instalado un Punto de Inclusión Digital (PID) con una dinamizadora a tiempo completo.

A la oferta de la Universidad Popular se suman los cursos del PID, de informática básica y robótica para niñas y niños.

"Ofrecemos una formación de calidad y variada, para que todo el mundo tenga la oportunidad de realizar alguna de las actividades que se ofertan desde la Universidad Popular", destaca Martínez.