Prior y Rodríguez, campeones de España de esgrima en silla

EFE
-

Son los primeros títulos que se otorgan en un torneo que acoge el Puerta de Santa María de Ciudad Real

Prior y Rodríguez, campeones de España de esgrima en silla - Foto: LT

Álex Prior, en sable, y Judith Rodríguez, en florete mixto, lograron este sábado los primeros títulos de los Campeonatos de España de esgrima en silla de ruedas, que se disputan en el frontón del Pabellón Puerta de Santa María de Ciudad Real.

Álex Prior ganó en sable seguido de Antonio Garrido, Gustavo Molina y Nicolás Sainz. En florete Judith Rodríguez se impuso por delante del propio Prior y de Iago Fernández y Nicolás Sainz.

Asistió la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, el concejal de Deportes, Antonio Gallego, representantes de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física y de la Federación de Deportes para Personas con Diversidad Funcional de Castilla-La Mancha, así como de distintos clubes de esgrima de todas España.

Prior y Rodríguez, campeones de España de esgrima en sillaPrior y Rodríguez, campeones de España de esgrima en silla - Foto: LTLa alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, se mostró muy orgullosa "por acoger este campeonato que tanto bien hace para dar visibilidad al deporte inclusivo y a los deportes minoritarios".

Una ciudad, añadió Masías, "que apuesta por el deporte inclusivo y por esos valores que aporta la práctica deportiva a la sociedad como son el esfuerzo, el sacrificio, aparte de la generosidad y la solidaridad como en este caso".

El concejal de Deportes, Antonio Gallego, destacó "la calidad del evento y por eso seguiremos colaborando para que pueda ser posible y hacerlo factible a pesar de sus problemas de logística".

Prior y Rodríguez, campeones de España de esgrima en sillaPrior y Rodríguez, campeones de España de esgrima en silla - Foto: LTEl presidente del Club Esgrima Ciudad Real, Antonio Muñoz, definió la competición como "deporte con mayúsculas". Un torneo de gran complejidad técnica, ya que "hay que adaptar las sillas, los tiradores, pero que sirve para dar visibilidad a la esgrima inclusiva gracias al esfuerzo de las empresas y de las instituciones".

Para Muñoz el Club de Esgrima Ciudad Real "no solamente se trata de ganar o de competir, sino que se quiere colaborar y ser útil para todos los deportistas de todas las edades que hacen esgrima, entendiendo el deporte como una actividad física, como salud".

Prior y Rodríguez, campeones de España de esgrima en silla
Prior y Rodríguez, campeones de España de esgrima en silla - Foto: LT
Grandes figuras de la esgrima en silla de ruedas como Judith Rodríguez, Gustavo Molina, Miguel Ángel Sabalaga o Antonio José Garrido, seguirán luchando, este domingo, para conseguir el podio en otras categorías, como en espada o la prueba por equipos.