Prueba de fuego para el Calvo Sotelo en Alzira

Eduardo Gómez
-

Tras su eliminación en la Copa del Rey ante el Girona, los puertollaneros necesitan puntuar en su lucha por la permanencia este domingo ante el conjunto valenciano (17 horas)

Abraham festeja el gol marcado ante el Girona en la Copa del Rey. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

El Calvo Sotelo cierra este domingo (17 horas. Estadio Luis Suñer Picó. Arbitraje del balear Saiz Villares) ante el Alzira una semana marcada por ese partido de Copa del Rey ante todo un Girona de Segunda División. Pero ese duelo ya es historia de la entidad y tras la eliminación en el torneo del KO, los puertollaneros regresan a la realidad liguera donde les espera una dura batalla en la localidad valenciana.

El Calvo Sotelo, que ocupa posiciones de descenso con 12 puntos tras haber cosechado seis derrotas en las siete últimas jornadas visitan a un Alzira que ocupa la undécima posición con 18 puntos. Por lo tanto, un triunfo de los industriales les permitiría acercarse al Alzira y meter a ese rival en la lucha por la permanencia.

 

Para este choque serán baja por sanción dos jugadores muy importantes en el centro del campo minero, Hinojosa y Juanfri. Ambos fueron titulares en el choque de Copa del Rey para dar descanso a otros jugadores que deberán desempeñar esa misión en la línea de creación, como por ejemplo Fran Sabaté. El 1-5 recibido ante el Girona tuvo una lectura positiva por parte de Darío, técnico del equipo puertollanero, que está convencido de que no va a pesar en el aspecto anímico de sus jugadores. "Hay muchas maneras de perder y nosotros lo hicimos con la cabeza alta. Los chavales están con ganas y, en ese sentido, el equipo es positivo", afirmó tras el duelo copero. "A pesar del resultado hicimos cosas bien, que nos deben reforzar, especialmente en el primer periodo. Si perdemos no pondremos como excusa la Copa del Rey, no nos va a afectar", aseguró.

En ese choque ante el Girona sí se pudo ver a un Calvo Sotelo que alternó momentos de presión alta con otras fases donde estuvo más replegado y Darío no ocultó que sus jugadores lo hicieron bien y que puede ser un recurso de cara a los partidos de Liga.

"Vamos a ir a por los tres puntos frente a un rival complicado y que está muy bien trabajado", avisó Darío.

Abraham, futbolista del equipo, destacó la unión del equipo en ese objetivo de luchar por la permanencia. "Intentaremos hacer un buen partido en Alzira para ir hacia arriba. Este conjunto es una piña, juega bien y los resultados tienen que llegar".