Almodóvar apoya el emplazamiento del Museo de Atardeceres

LT
-

El banco mirador se ubica en el entorno del cerro de Santa Brígida, instalando un panel informativo y una señal direccional para poder llegar fácilmente a él

Almodóvar apoya el emplazamiento del Museo de Atardeceres

El alcalde de Almodóvar del Campo, José Lozano, e integrantes de la Asociación de Empresarios Turísticos del Valle de Alcudia (Aseturva) visitaron el emplazamiento natural que ocupa en esta localidad el denominado Museo de Atardeceres, un proyecto de alcance comarcal que está desarrollando el referido colectivo y que cuenta con apoyo de entidades como, en este caso, el Ayuntamiento almodovareño.

Se trata de un «original producto» a través del cual incentivar el turismo como vía de desarrollo en el Valle de Alcudia y Sierra Madrona, ofreciendo a los visitantes la riqueza paisajística de los pueblos a los que tiene alcance y, en particular, los matices de colores de los cielos cuando empieza a caer la tarde y aflora la noche.

Este peculiar museo está formado por una serie de bancos en diferentes puntos, desde los cuales la población local y los turistas tienen un lugar habilitado para contemplar los atardeceres únicos y característicos de esta zona, «observando los privilegios de los que gozamos y muchas veces no valoramos lo suficiente», según Aseturva. Su presidenta, Concepción Sánchez, celebró la implicación de los municipios que valoran una acción que, en el caso de Almodóvar del Campo, se ha traducido en la disposición del espacio que ocupa el banco en torno al cerro de Santa Brígida y la colocación también de señal indicadora y panel explicativo, en donde también se contextualiza el lugar donde se ubica. Y para el alcalde, «iniciativas como éstas son totalmente loables y merecen nuestro respeto y apoyo».

En el caso de Almodóvar, el Museo de Atardeceres sienta sus bases en el banco de hierro forjado que ya se había instalado por sugerencia del fotógrafo local Juan de Ávila Martínez, de manera que la habilitación del enclave fue muy sencilla, aportándose la señalética corporativa que luce en los demás emplazamientos de la comarca. Este museo cuenta con una faceta promocional en redes sociales, en este caso a través del hashtag #museodeatardeceres, que pretende seguir promocionándolo con las fotografías.