scorecardresearch

El libro 'La caza en la evolución humana" traza sus orígenes

Efe
-

La obra cuenta con la firma de Eudald Carbonell, codirector del Proyecto Atapuerca y otros integrantes del equipo de investigación y varios especialistas en la evolución humana.

El libro 'La caza en la evolución humana - Foto: L.T

Las fundaciones Artemisan y Atapuerca han puesto a la venta desde este viernes el libro 'La caza en la evolución humana, una aproximación desde la Prehistoria: gestión, alimentación y procedimientos', que analiza el papel de la actividad cinegética a lo largo de la evolución.

El libro ha sido publicado por la editorial Almuzara, según ha informado este viernes la Fundación Artemisan en un comunicado, donde añade que en el mismo se analiza el papel de la actividad cinegética a lo largo de la evolución y está destinado tanto al público general como especializado.

Además, busca arrojar luz y mostrar la importancia de la caza, que se encuentra "en la memoria de nuestro sistema evolutivo como especie", así como explica las razones por las que el ser humano ha cazado desde el inicio de los tiempos.

Eudald Carbonell, vicepresidente de la Fundación Atapuerca, codirector del Proyecto Atapuerca y catedrático de la Universidad Rovira i Virgili; y Antoni Canals, miembro del equipo de investigación de Atapuerca, investigador en el IPHES-CERCA y profesor en la Universidad Rovira i Virgili, junto a varios integrantes del equipo de investigación de Atapuerca (EIA) y de Fundación Artemisan, firman la obra, que consta en total de 13 capítulos en los que han colaborado diversos autores.

En ella se recoge desde la evolución de un cerebro cazador hasta la caza como estrategia económica y su estructura social, los métodos o las técnicas de caza y la caza en el Pleistoceno y en el Holoceno.

Igualmente se incluyen capítulos tan singulares como el canibalismo, la caza y lo cazado como universo simbólico, así como lecturas más actuales sobre la caza en clave de género, discursos y significados de la caza actual y la caza y el cazador en el siglo XXI.

Además de Eudald Carbonell y Antoni Canals, editores de esta obra, en el libro también han participado otros especialistas en evolución humana.