Ciudad Real suma solo seis casos de COVID en 24 horas

R.Ch.
-

Salud Pública de Castilla-La Mancha suma otra jornada sin víctimas mortales en Ciudad Real, que anota apenas media docena de casos por coronavirus con 18 personas ingresadas en planta y seis en la UCI tras darse un alta

Ciudad Real suma solos seis casos de COVID en 24 horas - Foto: Fotos Rueda Villaverde

Solo seis nuevos casos de coronavirus sumó la provincia de Ciudad Real en las últimas 24 horas, en las que, otro día más, no hubo que lamentar ninguna víctima mortal por causa del COVID-19, que mantiene estables las cifras de ingresos en los hospitales ciudadrealeños, con 19 pacientes en cama convencional y seis en las UCI con un respirador, una menos de las que había un día antes tras registrarse un alta. 

Las cifras referidas a este lunes de la evolución de la pandemia en Ciudad Real sitúan a la provincia en un escenario de contención del virus más que claro. Con solo seis contagios notificados en 24 horas, es la cifra de positivos más baja en casi 11 meses, desde el 29 de julio del año pasado no había un día con tan pocos casos detectados por la Sanidad autonómica. El nivel de alerta, aun así, se mantiene en niveles de riesgo medio aunque la incidencia a siete días se desploma a poco más de 34 contagios por 100.000 habitantes, en riesgo bajo.

Otro indicador que habla de esa estabilización a la baja de la pandemia del COVID-19 es el de las víctimas mortales. La provincia anota otro día más sin sumar fallecidos por coronavirus. El último deceso anotado por SARS-CoV-2 en la Sanidad regional fue el 6 de junio. En total, han muerto 1.729 personas en la provincia desde el inicio de la crisis sanitaria. 

Estable también sigue siendo la situación en los hospitales, donde permanecen ingresadas 24 personas: 18 en cama convencional y seis en las UCI con un respirador. Por hospitales, la capital suma nueve pacientes en planta y Alcázar de San Juan, otros cinco. Puertollano tiene solo dos positivos con COVID y Valdepeñas y Tomelloso uno, con el hospital de Manzanares, por séptimo día seguido, libre de coronavirus.

En las residencias de mayores sigue habiendo un centro de la provincia con, al menos, un caso confirmado entre sus residentes de los siete positivos detectados en otras dos residencias de la región, una en Toledo y otra en Albacete.