Sierra visita en Madrid la exposición de Mercedes Lara

La Tribuna de Ciudad Real
-

El alcalde de Daimiel se interesa por la artista daimieleña que expone 'Es cuestión de tiempo' en la capital de España. Estuvo acompañado por la concejala de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán

Sierra visita en Madrid la exposición de Mercedes Lara

Hasta el 15 de julio, la galería Lucía Mendoza (Madrid) acoge la muestra 'Es cuestión de tiempo' de la daimieleña Mercedes Lara. La exposición, abierta desde el pasado día 7, fue visitada este miércoles por el alcalde, Leopoldo Sierra, y la concejal de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán.

El primer edil celebró este nuevo paso en la trayectoria de la artista de Daimiel que en esta ocasión centra su discurso en la inseparable problemática del espacio-tiempo e invita a la reflexión en torno a cómo los pequeños cambios pueden condicionar la percepción, "ficcionando" la realidad.

En esta ocasión el color y la luz son las protagonistas de una muestra en la que las obras se unen alrededor de esta ficción sujeta al constante devenir del tiempo. La exposición vuelve a revisar ideas como deshabitar, romper, doblar, reflejar, observar ritmos, tirar del hilo o leer entre líneas, pero desde una perspectiva evolutiva sujeta a los cambios en el tiempo.

Sierra visita en Madrid la exposición de Mercedes LaraSierra visita en Madrid la exposición de Mercedes Lara

Tomando como referencia la filosofía platónica que postula una dualidad en la realidad diferenciando entre el Mundo sensible y el Mundo inteligible, Lara imagina un cosmos en constante cambio formado por geografías de fieltro móviles, circunferencias de barro que emulan un sistema solar o una luna de hormigón.

Mercedes Lara suma esta nueva etapa expositiva a una larga trayectoria que ha pasado por el Espacio Fisac adscrito al Museo Comarcal de Daimiel donde en apenas una semana llega a su fin la muestra que recorre a uno de los maestros locales en el ámbito artístico, como fue el insigne Juan D'Opazo.