Una tormenta provoca inundaciones en Infantes

La Tribuna
-

La Aemet mantiene activo el nivel de alerta amarillo en la comarca de La Mancha hasta las 22 horas ante el riesgo de tormentas que podrían venir acompañadas de granizo

Una tormenta de agua y granizo provocó, a primera hora de la tarde, inundaciones en algunas calles de la localidad de Villanueva de los Infantes, donde el Ayuntamiento estaba evaluando los daños ocasionados, sobre todo, en la zona de entrada al municipio desde Valdepeñas.

En esa parte del municipo es donde, según explicó la alcaldesa de Infantes, Carmen María Montalbán, se centró la tormenta, que comenzó en torno a las 15.30 horas y que duró poco más de media hora. «Estamos evaluando con los bomberos los daños que ha ocasionado la tromba de agua, afortunamente y debido a las altas temperaturas el agua se ha evaporado y lo que ha dejado es ramás por el suelo y barro».

Debido a la intensidad y fuerza de la lluvia, se tuvo que cortar al tráfico durante una hora la carretera hacia Montiel y se produjeron  rotura de árboles. Además, algunos bajos y casas quedaron anegados.

Una tormenta provoca inundaciones en InfantesUna tormenta provoca inundaciones en Infantes

En principio, tal y como explicó la alcaldesa, el agua no afectó a la agricultura, que sí se vio perjudicada hace poco más de un año por otra fuerte tormenta que dejó daños «millonarios» en el municipio. En aquella ocasión, a mediados de agosto, fue también una tormenta con granizo la que provocó que se perdieran completamente las cosechas del campo infanteño. Aquella tormenta dejó 21 litros por metro cuadrado,  la mayor parte de ellos, en forma de granizo.

La Aemet mantuvo el aviso amarillo por tormentas que podrían llegar acompañadas de granizo en toda la comarca de La Mancha hasta las 22 horas de anoche.

Una tormenta provoca inundaciones en Infantes
Una tormenta provoca inundaciones en Infantes

«Estas situaciones nos tienen que hacer pensar en la importancia de que invirtamos en la mejora de las infraestructuras de nuestros pueblos», indicó Montalbán.