La Media Maratón de Torralba será el 4 de septiembre

La Tribuna
-

La prueba, incluida en el Circuito de Carreras Populares y la tercera más antigua de España, regresa tras dos años de pandemia con su 43 edición

Autoridades, organizadores y patrocinadores, en la presentación de la prueba. - Foto: LT

Tras dos años de parón por la pandemia, Torralba de Calatrava celebrará el próximo cuatro de septiembre la 43 edición de su Media Maratón, la tercera más antigua de España y la más veterana de Castilla-La Mancha. Cientos de personas esperan con ganas la participación en esta carrera organizada por el Club Deportivo Torralba de Calatrava y por el Ayuntamiento torralbeño, que forma parte del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real.

La alcaldesa, María Antonia Álvaro; el concejal de Deportes, Luis Blanco; los representantes del Club Deportivo Elemental Torralba, Carlos Arévalo, José Luis Oviedo y Cristian López y el gerente de E.Leclerc, Juan Jiménez han presentado el cartel de este año con 'el abrazo de Calatrava' presente y un corredor como protagonista junto a las camisetas promocionales de la competición.

María Antonia Álvaro agradece a toda la gente involucrada y a los colaboradores que se ofrecen a formar parte de la carrera como la Diputación Provincial de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Carrión. Álvaro asegura que "son una ayuda imprescindible para la organización y puesta en marcha de la carrera". Asimismo, no deja de mencionar la colaboración de Protección Civil y Policía Local de diferentes municipios, además de la Policía Nacional y la Guardia Civil. Como también muchas empresas, grupos y asociaciones torralbeñas, además de personas a título personal, que colaboran para que la carrera sea un éxito.

El gerente de E.Leclerc, principal patrocinador de la Media Maratón Torralbeña, Juan Jiménez, da la enhorabuena al equipo organizador y señala que "uno de los compromisos como agente social es apoyar el deporte popular" y resalta que "ahora se retomará con más fuerza dado que han estado dos años sin poder realizar la carrera".

El concejal de Deportes, Luis Blanco, se suma a los agradecimientos por parte del Ayuntamiento y destaca que "ha sido una larga espera que les hace tomar esta carrera como algo más especial, ya que es un sello de identidad de la localidad".

Por otro lado, José Luis Oviedo, junto al resto de representantes del Club Deportivo Elemental Torralba, anima a todo el mundo a participar y asegura que "Torralba acogerá con los brazos abiertos a cualquiera que se quiera unir". Recuerda también la organización de otros años y lo bien que ha sido gestionada la carrera. Asegura que "ya son como una familia y parece que las cosas salen rodadas".

La prueba, que se desarrollará sobre un circuito urbano e interurbano, arrancará a las nueve de la mañana en el Polideportivo Rey Juan Carlos de Ciudad Real, pasará por Carrión de Calatrava y concluirá en la Plaza de la Villa de Torralba de Calatrava. Los participantes recorrerán 21 kilómetros en un tiempo máximo de dos horas y media en un circuito en línea.

Para poder participar en la Medio Maratón es necesario tener cumplidos los 18 años. En cuanto a las categorías, además de la general, el reglamento establece categoría senior (para personas de 18 a 34 años de edad), categoría Master 35 (en la que participarán corredores de 35 a 39 años), categoría Master 40 (de 40 a 44 años), categoría Master 45 (de 45 a 49 años), categoría Master 50 (de 50 a 54 años), categoría Máster 55 (de 55 a 59 años) y categoría Master 60 (de 60 años en adelante).

En cuanto a los premios, los cinco primeros clasificados en la categoría general (tanto masculina como femenina) conseguirán un trofeo, al igual que los tres primeros clasificados masculinos y clasificadas femeninas de cada categoría. Asimismo, los cinco primeros clasificados locales, tanto de categoría masculina como femenina, recibirán un trofeo. También habrá un trofeo para el club más numeroso y para los tres primeros equipos mixtos clasificados, en este caso, deberán estar integrados por 4 hombres y 4 mujeres.

Todos los participantes en la prueba recibirán una bolsa del corredor en la zona de meta, además habrá puntos de avituallamiento en seis puntos kilométricos diferentes y uno de esponjas.

Así pues, como es tradición, la carrera mini volverá al municipio torralbeño, el día antes a la Media Maratón. Una carrera muy importante para los más pequeños y que espera la participación de más de 200 niños como señala el concejal de Deportes, que anima a todos los jóvenes a realizar deporte y a fomentar la actividad física.

Las personas interesadas en participar en esta carrera popular deben inscribirse a través de la web http://www.carrerasciudadreal.es. Ya está el plazo abierto y permanecerá así hasta el lunes anterior a la realización de la carrera. La cuota de inscripción es de 14 euros para los corredores inscritos en el Circuito de Carreras de Ciudad Real y 16 euros para aquellos corredores que no estén inscritos.