Otra prueba de fuego para el BM Bolaños

Manuel Espadas
-

El equipo de Juanmi Fernández visita la pista de otro aspirante al ascenso, el Elda (sábado, 19.30 horas)

Esther Martín-Buro penetra entre dos defensoras. - Foto: Rueda Villaverde

Después de ceder ante el líder Oviedo (21-23), el BM Bolaños despedirá el año con otra prueba de fuego en la décima jornada de la División de Honor Oro Femenina. El equipo que entrena Juanmi Fernández visita este sábado (19.30 horas) la complicada pista del Elda Prestigio, un histórico del balonmano español y un serio aspirante al ascenso a la máxima categoría.

Las alicantinas, que vienen de vencer con apuros en Almassora (27-28), son cuartas en la tabla con 12 puntos, uno más que las manchegas, por lo que el duelo se antoja como trascendente para la lucha por las plazas nobles de la clasificación.

Juanmi Fernández es consciente de la dureza de esta parte del calendario, hecho que asume sin complejos y con confianza plena en el equipo, que en esta primera parte de la temporada está mostrando sus dotes competitivas en una liga de extrema dureza. Su rival ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos, cediendo solo ante el líder. El conjunto entrenado por Antonio Mateos está liderado esta temporada por dos paisanas, la alcazareña Beatriz Escribano y la puertollanera Graci Duque, exjugadora del conjunto bolañego, al igual que la pivote Andrea Roda. Precisamente, su máxima goleadora es Graci Duque con un promedio de cuatro tantos por partido.

"Elda tiene un siete muy potente y es un equipo diseñado para jugar play off de ascenso", recalca el entrenador bolañego, que destaca esa capacidad de liderazgo de la veterana y experimentada Bea Escribano y el estado de forma de su exjugadora Graci Duque. Además, no cree que el conjunto alicantino note mucho la baja de Lulu Guerra, portera que se marchaba en noviembre para fichar por el Rocasa de División de Honor.

Juanmi Fernández puede contar con todas susu jugadoras, pese a las molestias que arrastran Itziar Martínez y Odalys Escalona, y espera cerrar el año con dos  puntos más en su casillero, en una posición privilegiada que él no hubiera dudado en firmar a principios de temporada.

El encuentro lo arbitrarán Gutiérrez López y Martínez Mirón.

ARCHIVADO EN: Balonmano, Oviedo