«Nadie espera que pueda ocurrir esto»

Eduardo Gómez
-

Jota, jugador del Moral FS, fue el primero en asistir a su compañero David, que se había quedado inconsciente y sin respiración tras un choque fortuito

La plantilla del Moral FS, con Jota (arriba, cuarto por la izquierda) y David Naranjo (abajo, tercero por la izquierda). - Foto: @pasionrojaalma

El partido entre Moral y Sierra de San Vicente, correspondiente a la octava jornada de Tercera División de Fútbol Sala, estuvo marcado por el tremendo susto que protagonizó David Naranjo. El jugador del Moral chocó fortuitamente con el portero rival y quedó inconsciente sobre la pista. Tras colocarle en posición de seguridad y vivir momentos de auténtica angustia, Jota, compañero de equipo, le pudo retirar la lengua para que respirase y ya consciente fue trasladado en una ambulancia al Hospital de Valdepeñas, donde fue sometido a varias pruebas y permaneció en observación hasta recibir el alta. De hecho, el deportista ya se recupera en su domicilio.

Jesús Alberto Palacios 'Jota' admite que fueron momentos de mucha tensión y que es la primera vez que ha tenido que intervenir en una situación así «y espero que sea la última. Nadie espera que pueda ocurrir algo así. Tras percatarnos de que no había ningún sanitario en la grada, había que actuar y fui yo, como podía haber sido otro compañero», asegura el deportista, que agradece la rapidez con la que llegaron primero los sanitarios de Urgencias de Moral y posteriormente la ambulancia desde el Hospital de Valdepeñas. 

Con el susto todavía en el cuerpo, Jota insiste en la importancia de la formación para poder actuar en estas situaciones. «Es muy importante que siempre haya alguien con formación porque parece que nunca pasa nada, pero hasta que pasa», recuerdaa. 

Rodri, jugador del Moral, que también fue protagonista directo del suceso, explicó que «todo quedó en un susto muy grande», enviando un mensaje de tranquilidad y agradeciendo también todas las muestras de apoyo y ánimo recibidas en estas últimas horas.

El partido pudo completarse y, aunque en este caso el resultado fue lo de menos, finalizó con empate a dos. El Moral es líder de la Tercera División con 19 puntos, los mismos que el Alarcos Salesianos, que ha disputado un encuentro menos. «El partido ya casi que nos daba igual, lo importante es que David se recuperase», aseguran sus compañeros.