Víctor Castro logra cuatro medallas en el Europeo Máster

La Tribuna
-

El atleta de Puertollano fue oro individual y por equipos en 30 kilómetros marcha y bronce individual y por equipos en 10 kilómetros, en su primera competición internacional tras cumplir su sanción por dopaje

Víctor Castro, con dos de sus medallas. - Foto: LT

El puertollanero Víctor Castro (Atletismo Portugalete) logró cuatro medallas en el Campeonato de Europa Máster en Ruta celebrado en la localidad italiana de Grossetto. Concretamente, el atleta industrial, que reaparecía en una prueba internacional tras la sanción que recibió por dopaje a finales del año 2018 tras dar positivo en 2017, se proclamó campeón de Europa de 30 kilómetros de  Marcha Master M-40 individual  con una marca de 2:54.27, contribuyendo decisivamente al oro que logró el combinado nacional en esta misma distancia. Asimismo, fue medalla de bronce en la prueba de 10 kilómetros, tanto en individual como equipos.

«Solo pocas personas saben cómo lo he pasado hasta llegar aquí y hasta el último momento tuve dudas de ir, pero soy cabezón y en la carrera de largas distancias, hay que tener cabeza y corazón. Muchas gracias a todos, los que estáis ahí y a los que me habéis recibido con los brazos abiertos», escribía en las redes sociales el atleta de Puertollano, que en su día decidió acatar una fuerte sanción por motivos económicos tras detectarse en su cuerpo clembuterol, cuyo consumo intencionado él siempre negó.

ARCHIVADO EN: Dopaje, Puertollano